El GMC Sierra 1500 2022 llega con un diseño actualizado, un interior mejorado y tecnología de vanguardia. Llegará a los concesionarios estadounidenses en el primer trimestre del próximo año y lo hará con dos nuevos acabados adicionales, los Denali Ultimate y AT4X. Los precios parten de los 32.495 dólares y ascienden hasta los 80.395 euros en el caso del nuevo Denali Ultimate.
Estéticamente podemos encontrar nuevos colores y diseños de llantas. En el frontal destaca una parrilla revisada y unas líneas más curvadas. En sus extremos se integran los nuevos faros LED con luces de circulación diurna, que tienen una forma de C menos pronunciada. El nuevo Sierra también presume de un parachoques revisado y luces antiniebla más discretas.
Los cambios en el habitáculo son menos acusados para el acabado de acceso Pro, pero los modelos SLE y superiores tienen un interior completamente nuevo que es mucho más exclusivo y lujoso. Se aprecian un nuevo grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, así como un sistema de información y entretenimiento de 13.4 pulgadas con Google integrado.
Tampoco faltan Amazon Alexa, Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. El pick up luce una nueva consola central con una palanca de cambios reubicada en los modelos equipados con asientos delanteros individuales. El equipamiento es de primera y hay materiales de mayor calidad, especialmente en los modelos tope de gama.
Los acabados Denali Ultimate y AT4X tienen equipamiento específico
¿Lujo o prestaciones off road para el GMC Sierra 1500 2022?
Estas características son las que definen los nuevos acabados. Junto a lujosos elementos visuales en el exterior, el Denali Ultimate hace gala de una cabina Alpine Umber con cuero, asientos delanteros eléctricos de 16 posiciones con calefacción, ventilación y masaje; sistema de audio Bose de 12 altavoces, espejo retrovisor digital, HUD de 15 pulgadas…
Además del equipamiento único, el Denali Ultimate viene de serie con el sistema de conducción semiautónoma Super Cruise y una suspensión centrada en la comodidad con control de conducción adaptativo. A esto se suma un V8 de 6.2 litros que produce 426 CV (309 kW) y 624 Nm de par máximo. Tiene tracción total y una caja automática de 10 velocidades.
El acabado AT4X potencia la capacidad todoterreno del Sierra. Cuenta con amortiguadores de válvula de carrete Multimatic DSSV y muelles únicos que le dan al modelo entre 25 y 50 mm adicionales de recorrido de suspensión. Tampoco faltan las protecciones de bajos y llantas de 18 pulgadas con neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac Mud-Terrain.
Adopta una serie de características compartidas con el Denali Ultimate en materia de equipamiento, entre ellas el motor V8. Para el resto de la gama se oferta como acceso el bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2.7 litros mejorado que eroga 314 CV (231 kW) y 569 Nm de par. Se asocia a la transmisión automática de ocho velocidades y puede remolcar 4.354 kg.
Le sigue el motor turbodiésel Duramax de 3.0 litros. Desarrolla 281 CV (207 kW) y 623 Nm de par, pudiendo remolcar hasta 5.987 kg. Desaparece el anterior V6 de 4.3 litros, pero todavía encontramos el poderoso V8 de 5.3 litros con 360 CV (265 kW) y 519 Nm de par. Ponen la guinda del pastel un conjunto de sistemas de asistencia al conductor optimizados.