Todos sabemos lo que son las caravanas y las autocaravanas, pero en España no estamos acostumbrados a ver verdaderas casas sobre ruedas como el Living Vehicle Pro-EV. Sin embargo, en otros lugares del mundo son algo de lo más habitual. Es sorprendente ver como un remolque puede convertirse ya no sólo en un loft de lujo, sino incluso en un verdadero chalet.
Si llama la atención ver cómo los fabricantes son capaces de meter una cocina, un salón, cuatro camas y un baño en una caravana de apenas cinco metros, imagináos de lo que son capaces de hacer con un remolque de seis, siete, ocho e incluso diez metros. Bueno, no hace falta que os lo imaginéis, porque hoy vamos a hablar de lo último de Living Vehicle.
De cara a 2022 su caravana estrella se renueva con el paquete todoterreno de serie y la inclusión en la gama de la variante Pro-EV, que se sitúa en la cúspide de esta gracias a su capacidad para mantenerse aislada de la red. Además, luce una carcasa de aluminio que la hace todavía más atractiva que sus predecesoras.
El paquete off road permite a los propietarios experimentar la naturaleza sin sacrificar las comodidades del hogar. El equipamiento incluye una altura sobre-elevada en 10 cm, protecciones de Kevlar en los bajos y una rueda de emergencia completa. Rematan el conjunto unos neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler MT/R y rieles de ajuste inferiores.
Infinitas comodidades para el Living Vehicle Pro-EV
Como cabría esperar, también se ofrecen numerosos elementos enfocados a incrementar el confort y el lujo. Son opcionales el toldo solar que suministra hasta 3.520 vatios de potencia adicionales a la fuente de alimentación estándar de la caravana, un equipo de cine con pantalla de 70 pulgadas y un proyector 4K con equipo de sonido SONOS.
La batería de 57,6 kWh de capacidad de energía está conectada a un inversor híbrido de 20kW. Esto permite incluso cargar vehículos eléctricos utilizando una estación de carga integrada de 240 V de Tipo 2. También se ofrece un paquete de cocina profesional con tres fogones, enfriador de vino para seis botellas y parrilla exterior -entre otros-.
El paquete de limpieza de lujo que incluye aspiradora, lavadora/secadora y lavaplatos. No menos interesante es el paquete de baño SPA con inodoro de compostaje y bidet integrado, calentador de toallas, asiento de ducha plegable, ducha exterior y área de lavado de perros.
Y ojo, porque ya de serie viene con cocina, baño y dormitorio completos, así como con un patio exterior plegable. La capacidad es de cuatro ocupantes, o seis con el paquete Euro Loft automático. Eso sí, no es precisamente barato, ya que el Living Vehicle Core de acceso parte de los 249.000 dólares. La versión Pro-EV suma unos 500 dólares al precio.