El Mazda CX-30 2024 llega con mejoras en seguridad, diseño y sistemas de infoentretenimiento. Ya está disponible en la red oficial con un precio de partida de 30.590 euros sin descuentos ni promociones. Por ese precio, encontrarás una paleta de colores revisada y actualizaciones de los sistemas de seguridad e infoentretenimiento. Tampoco faltan mejoras de ciberseguridad.
Concretamente, el CX-30 2024 incluye cuatro actualizaciones de varios sistemas i-activsense: la incorporación de la Alerta de distracción del conductor, la mejora del funcionamiento nocturno del Frenado de Emergencia Autónomo (AEB), la mayor precisión del sistema del Asistente de velocidad inteligente (ISA) y las mejoras del rango de velocidad del Asistente de tráfico y crucero (CTS).
En el interior del Mazda CX-30 2024
Si saltamos al habitáculo del Mazda CX-30, nos encontraremos con actualizaciones ergonómicas mejoradas. Estas actualizaciones incluyen una pantalla y un software de infoentretenimiento mejorados, la sustitución de los puertos USB-A existentes por puertos USB-C y una reordenación sutil pero impactante de los controles del habitáculo para optimizar la facilidad de uso.
Los mandos del volante también han recibido un sutil cambio de color. En esencia, un tono más oscuro que facilita al conductor la lectura de los botones para una experiencia de conducción conectada. Por supuesto, el CX-30 2024 también cuenta con las últimas funciones de infoentretenimiento de Mazda Connect, con funcionalidad mejorada para smartphones.
Las instrucciones de navegación de Apple CarPlay y Android Auto pueden mostrarse ahora en la pantalla de conducción activa, una primicia en Mazda. Esta función mejora la seguridad y la comodidad de los conductores, ya que les permite mantener la vista en la carretera mientras reciben información de navegación esencial. No es algo habitual en el segmento.
Las versiones inalámbricas tanto de Apple CarPlay como de Android Auto también están disponibles, junto con una base de carga inalámbrica para el teléfono. Además, la pantalla central mejorada de 10,25 pulgadas permite a los conductores ver fácilmente la información en tiempo real, y la vista del mapa de navegación se amplía gracias a los marcos transparentes de la pantalla.
El sistema de navegación actualizado cuenta ahora con una función de búsqueda de puntos de interés en línea; así como mejoras en la funcionalidad de mapas todoterreno, que funcionan junto con un sensor giroscópico 3D para calcular con precisión la posición del vehículo, incluso en zonas donde la recepción GPS es deficiente.