La división Coachbuild de Rolls-Royce es conocida por sus creaciones únicas y lo cierto es que este nuevo proyecto no te va a dejar indiferente. Presentado durante la Semana del automóvil de Monterey, el exclusivo Rolls-Royce Droptail está limitado a solo cuatro unidades en todo el mundo. Este automóvil presentado en California es el primero de ellos y se denomina La Rose Noire.
El Droptail La Rose Noire está inspirado en una rosa francesa conocida como Black Baccara, la flor favorita de la madre de la familia que ha encargado el exclusivo automóvil. Las malas lenguas señalan que su precio es de nada menos que 25 millones de dólares. A juego con el automóvil, la adinerada familia también ha encargado a Rolls-Royce un cofre de champán único.
¿Qué hace tan especial al Rolls-Royce Droptail La Rose Noire?
En primer lugar, su diseño único. En el frontal luce una gran parrilla cromada y faros LED delgados con luces de circulación diurna. La carrocería adopta un diseño suave y fluido a lo largo de la vista lateral, que se estrecha hacia la parte trasera con un juego de luces traseras exclusivas. Rolls-Royce también ha equipado el Droptail con un elegante spoiler y una llamativa tapa del maletero.
Lo más llamativo es probablemente es panel de techo extraíble hecho de fibra de carbono, el cual incluye paneles electrocrómicos. Adicionalmente, el Rolls-Royce Droptail La Rose Noire está pintado en un acabado rojo exclusivo. Ha sido diseñado para parecer casi negro a la sombra, pero tiene un tono rojo nacarado brillante bajo el sol.
Rolls-Royce desarrolló esta pintura especial combinando dos tonos de rojo que denomina True Love & Mystery. El interior es, según la marca, el «elemento más notable» del automóvil. Llevó casi dos años perfeccionarlo debido a los grabados que imitan pétalos de rosa cayendo. Fueron elaborados individualmente a partir de 1.603 piezas de chapa de madera negra.
Los asientos están bañados en una combinación de cuero True Love & Mystery Red; mientras que en el centro del salpicadero destaca un reloj personalizado de Audemars Piguet. Este cronógrafo de 43 mm incorpora contadores rojos, un bisel interior rojo y un cronógrafo volador. Curiosamente, el reloj se puede quitar con solo presionar un botón y usarse con una correa.
A diferencia de los Rolls-Royce Sweptail y Boat Tail, el Droptail no está basado en la misma plataforma que los Cullinan, Ghost y Phantom. Este modelo presume de un nuevo chasis monocasco hecho de acero, aluminio y fibra de carbono. En cambio, sí que hereda de sus hermanos el poderoso bloque V12 biturbo de 6.75 litros de la marca que genera 600 CV (441 kW) y 840 Nm de par máximo.