Las caravanas y autocaravanas son la opción perfecta para todos aquellos que buscan viajar cómodamente sin recurrir a un hotel. Como están de moda, ahora las hay de todos los tamaños y precios. Sin embargo, siempre hay algunos que van más allá, como es el caso del SOD Peak 8×6 creado por el especialista alemán Stone Offroad Design.
La compañía con sede en el sur de Múnich toma como base uno de los camiones más bestias del mercado. Hablamos del Mercedes-Benz Arocs, un modelo presentado en 2014 para el sector de la construcción. Está disponible en varias carrocerías diferentes y con dos, tres o cuatro ejes. Su peso varía entre las 18 y las 41 toneladas y ofrece una amplia familia de motores diésel.
Estos brindan potencias de hasta 625 CV y 2.983 Nm de par máximo. Como imaginas, el resultado es una auténtica casa sobre ruedas. En esencia, el SOD Peak 8×6 permite a los entusiastas del aire libre descubrir lugares a los que la mayoría de las otras autocaravanas no pueden ni acercarse. Y lo mejor de todo, lo hace con un elevado nivel de lujo, tanto que cuesta 1,7 millones de euros.
Los detalles del SOD Peak 8×6
Una de las aplicaciones más inesperadas del Arocs de cuatro ejes es esta autocaravana ultra lujosa. Según la propia compañía, ofrece «tecnología sofisticada y robusta, un rendimiento notable y una comodidad absoluta para el conductor y los pasajeros«. Desde luego, a juzgar por las representaciones, tiene toda la pinta de que están en lo cierto.
Podemos ver una cama doble de grandes dimensiones en la parte trasera de la sala de estar, además de dos camas individuales plegables. También hay una zona de cocina y un comedor compartidos. En ellos se aprecian un montón de armarios. Pone la guinda del pastel un moderno, amplio y lujoso baño que parece ser de mármol blanco.
En el equipamiento, la firma alemana destaca un sistema de paneles solares de 1,6 kilovatios y un generador de 150 amperios para garantizar la autosuficiencia. A ellos se suman un tanque de agua dulce de 1.000 litros y una caldera de agua caliente de 16 litros. Por otra parte, el calor residual del motor se utiliza para la calefacción, al que se añade un aire acondicionado.
Cuando el vehículo está parado, se recurre a un calentador diésel y calefacción por suelo radiante. Algunos elementos destacados del camión son el prefiltro de aire ciclónico, el prefiltro de combustible, enfriadores de aceite de dirección y transmisión adicionales, asiento del conductor con masaje, suspensión neumática, espejos retrovisores de cámara y control de crucero.