Puede que esta compañía te suene, y es que el fabricante de equipos de aventura y vehículos recreativos de Clase B con sede en Alabama nos presentó el pasado año una interesante propuesta sobre la base del Mercedes-Benz Sprinter. Ahora la firma norteamericana ha querido ir un paso más allá con el Storyteller Overland Ford Transit Mode LT Camper.
Este Ford Transit AWD es muy similar a los modelos de la estrella, pero tiene un tamaño algo menor. Pese a ello, cuenta con un elenco de tecnología que va más allá de las clásicas casas rodantes y un completo equipamiento off road. Adicionalmente, añade un gran soporte de techo modular y un una escalera lateral para acceder a él.
Los detalles del Storyteller Overland Ford Transit Mode LT
Sobre la base del Ford Transit se ha añadido un nuevo aislamiento de lana para el habitáculo, al tiempo que se han incrementado sus capacidades sobre todo tipo de terrenos gracias a un nuevo juego de llantas de acero calzadas con neumáticos todoterreno y una suspensión de rendimiento Agile Offroad con muelles de alta resistencia y amortiguadores Fox.
Otro de los aspectos más revolucionarios de esta autocaravana son los paneles solares de 90W, que se pueden ampliar a 600W. Hay cuatro tomas de corriente de 110V en el exterior, junto con una toma de tierra de alta resistencia. El Ford Transit Mode LT también viene con un tanque de agua dulce de 80 litros y un tanque de aguas grises de 90 litros.
Por la noche puede incluso funcionar el aire acondicionado sin necesidad de un generador.
No hay imágenes del interior por ahora, pero sabemos que el equipamiento incluye una cama Dreamweaver con superficie de trabajo convertible, asientos delanteros giratorios, un sofá cama convertible de dos asientos Groovelounge, un sistema de calefacción a gasolina, seis tomacorrientes de 100V, seis puertos USB, tres tomacorrientes de 12V y un garaje.
Rematan el conjunto el baño completo con ducha Halo Shower y FlexSpace, así como la cocina, equipada con un fregadero de acero inoxidable con grifo plegable, una mesa, placa de inducción, refrigerador/congelador y microondas. El precio arranca en 153.748 dólares, unos 129.470 euros al cambio.