El Fiat Topolino es un cuadriciclo ligero eléctrico enfocado a personas que no tienen carné de conducir o que bien no son muy amigas de los scooters. Por ejemplo, ciertos padres que ven demasiado peligro en los vehículos de dos ruedas para sus hijos. Primo hermano del Citroën Ami, la compañía Carrozzeria Garavini se ha fijado en él para crear un proyecto único limitado a 10 ejemplares.
La compañía, nacida en 1908 y con sede en Turín, ha anunciado un precio de partida de la conversión de nada menos que 45.000 euros. A ello hemos de sumarle los impuestos y el coste del vehículo donante, que en España se acerca a los 10.000 euros. En total, más de 55.000 euros por un vehículo eléctrico con 8,2 CV y una batería de 5,5 kWh que homologa 75 km de autonomía.
El Fiat Topolino de Carrozzeria Garavini
Inspirado en la isla mediterránea de Capri y en el estilo de vida de la Dolce Vita, este Fiat Topolino se ha rediseñado por completo. Podemos ver paragolpes esculpidos, iluminación LED redonda similar a la del Fiat 500, llantas de disco, pilotos traseros LED de diseño vintage, un techo de lona y un elemento redondo que parece un soporte para la rueda de repuesto.
En un intento por imitar a los yates de lujo, llega sin puertas y con un espacio de carga semi expuesto que cuenta con un piso de madera. Destacan también en el habitáculo los dos nuevos asientos con reposacabezas extraíbles para utilizarse como almohadas de playa y un alto grado de personalización a gusto del cliente. Y a quien se le vaya de presupuesto, tiene otra opción.
Como alternativa, los interesados en tener un Fiat Topolino más exclusivo, pero también más barato, pueden optar por el tratamiento Castagna Milano. Este incluye un maletero largo, una carrocería descapotable y un interior inspirado en la playa. Esta conversión comienza en 25.000 euros y, aunque no es un precio que muchos pagaríamos, resulta más accesible.