Muchos dudaron del futuro de la compañía y de su modelo estrella, pero el Lucid Air no solo es una realidad, es un sedán a la altura de sus rivales. Trae consigo tecnologías líderes en su clase y no está dispuesto a dejar que el Tesla Model S Plaid le pise. Clara prueba de ello es el Lucid Air Sapphire, que gracias a US Armor Group ahora es el vehículo blindado más rápido del mundo.
Junto a un equipamiento de primera y algunas chucherías específicas, el Lucid Air Sapphire cuenta con tres motores eléctricos. Dos se ubican en el eje trasero y uno en el delantero. La cifra de potencia conjunta es de nada menos que 1.251 CV (920 kW), pudiendo alcanzar los 100 km/h desde parado en 1,9 segundos. Pasa de los 160 km/h en 3,9 segundos y la velocidad máxima es de 330 km/h.
La autonomía homologada del sedán más rápido del mundo es de 687 km.
El Lucid Air Sapphire de US Armor Group
US Armor Group buscaba redefinir los vehículos blindados de lujo y qué mejor base que uno de los eléctricos más avanzados del mundo. La compañía ha añadido al conjunto ventanas balísticas ligeras capaces de soportar la balas de un Magnum 44; así como un blindaje compuesto ligero que es «diez veces más resistente que el acero balístico, pero cinco veces más ligero«.
Adicionalmente, el Lucid Air ha sido equipado con un paquete de seguridad impenetrable de Internet y WiFi, además de tecnología de vanguardia que escanea continuamente el entorno en busca de amenazas cercanas. Para ello, recopila información de más de un millón de fuentes. Todo el blindaje suma 175 kg de peso, lo que apenas reduce las prestaciones del modelo.
El precio del Lucid Air Sapphire blindado arranca en 475.000 dólares, 425.949 euros al cambio actual.
Aquellos que necesiten un vehículo todavía más seguro pueden añadir una armadura más gruesa para protegerse contra granadas, dispositivos explosivos y rifles de alta potencia. Y cómo no, se ofrece todo un elenco de gadgets dignos del coche de James Bond, como los tiradores de las puertas con descarga eléctrica, dispensadores de gas pimienta y puertos de armas ocultos, entre otros.