El Ford Mustang GTD hará su debut europeo durante las 24 Horas de Le Mans, aunque también lo veremos más adelante en las 24 Horas de Spa y el Festival de la Velocidad de Goodwood. Gracias a ello, hemos podido conocer el aspecto definitivo que tendrá la versión para Europa, así como el paquete Performance y su interior, que hasta ahora era un auténtico misterio.
Basado en el Mustang GT3, el Mustang GTD está diseñado para pegarse al asfalto gracias a la sorprendente carga aerodinámica de la que presume -gracias a su trabajada aerodinámica activa- y a unos enormes neumáticos montados en una avanzada suspensión. Estos miden 325 mm de ancho en el eje delantero y 345 mm en el trasero. Van montados sobre llantas de aluminio o magnesio forjado.
Con respecto al interior, tenemos gráficos específicos en la instrumentación digital de 12,4 pulgadas y el sistema multimedia de 13,2 pulgadas; un grupo de indicadores de rendimiento exclusivo, asientos Recaro, un nuevo volante de fondo plano con controles adicionales para configurar la suspensión y el escape, inserciones de fibra de carbono, levas de titanio y dos nuevos botones en el salpicadero.
Otra de las novedades del debut europeo es el Performance Pack opcional, destinado a lograr un tiempo de vuelta inferior a 7 minutos en Nürburgring. Este incorpora mejoras aerodinámicas y reduce el peso del GTD. Vemos retoques en los paragolpes, un divisor delantero más grande, faldones debajo de la carrocería y un sistema de reducción de resistencia para el alerón trasero.
Con el fin de reducir el peso suma un juego de llantas más ligeras de 20 pulgadas hechas de magnesio y elimina parte del material insonorizante. La unidad de las imágenes es, además, una versión Carbon Series, que presenta fibra de carbono expuesta en el capó, el techo y la plataforma trasera. Todo ello complementado por unas llantas con acabado Magnetite.
Ya puedes pedir el Ford Mustang GTD en Europa
La aparición inaugural del Ford Mustang GTD en Europa coincide con el inicio de las solicitudes para el mercado europeo. Podrás pedirlo a través del sitio web oficial a partir del 13 de junio a las 13:00 horas CET. Eso sí, todo apunta a que van a volar pese a tener un precio aproximado de 398.500 euros. Las primeras unidades no llegarán hasta la primavera del próximo año.
Por ese precio te llevarás no solo la estética radical del Mustang GTD, sino también un increíble motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado que desarrolla más de 800 CV. Está asociado a una transmisión de doble embrague y 8 velocidades montada en la parte trasera, así como un eje de transmisión de fibra de carbono ligero que permite conseguir una distribución de peso cercana al 50/50.