El Ford Maverick no se vende a este lado del Charco, pero en los Estados Unidos es un modelo realmente importante. Es por ello por lo que, siguiendo la estela de otros modelos de la gama, la firma del óvalo azul nos presenta hoy el Ford Maverick Tremor 2023. En esencia, la versión más off road.
El paquete Tremor Off-Road del fabricante de automóviles suma un montante de 2.995 dólares a la factura final. En euros, al tipo de cambio actual, supone 2.927 euros adicionales, por lo que no está nada mal para lo que incluye. Se ofrece para las versiones XLT y Lariat, llegando a los concesionarios en septiembre.
¿Qué novedades trae el Ford Maverick Tremor 2023?
Una de las grandes novedades del Ford Maverick Tremor 2023 es su estética más robusta. El modelo cuenta con una parrilla revisada y un paragolpes delantero en ángulo para mejorar la cota de ataque. Destacan a contraste los ganchos de remolque en Tremor Orange y los logotipos de Ford oscurecidos.
Tampoco faltan nuevos faros con detalles oscuros. En la vista lateral las protagonistas son las llantas de 17 pulgadas. Cuentan con un acabado anodizado gris oscuro y un detalle en Tremor Orange. Si quieres más, el paquete Tremor Appearance suma un techo gris carbonizado y cubiertas de espejos a juego.
El paquete también incluye gráficos negros en el capó y el costado de la carrocería.
En el interior las novedades pasan por asientos Black Onyx con costuras de contraste Tremor Orange, así como el bordado «Tremor» en los respaldos. Tampoco faltan diversos detalles en negro a lo largo del habitáculo. Bajo el capó, se mantiene el bloque de cuatro cilindros EcoBoost de 2.0 litros.
Desarrolla 253 CV (186 kW) de potencia y 375 Nm de par máximo. Está asociado a un sistema único de tracción total. Incluye una unidad de tracción trasera de doble embrague que presenta una función de bloqueo del diferencial. Puede desviar prácticamente todo el par del eje trasero a cualquiera de las ruedas.
A nivel técnico, encontramos el paquete todoterreno FX4. Este añade una suspensión revisada más robusta, placas protectoras de acero, un refrigerador de transmisión, semiejes mejorados y un elevador de 25 mm. Tampoco falta en Trail Control. Los ángulos de ataque, salida y ventral son de 30.7, 22.2 y 19.9 grados, respectivamente.