Hace ya tres años que conocimos el Touring Superleggera Arese RH95, un modelo nacido para conmemorar el 95 aniversario de Carrozzeria Touring Superleggera. Más allá de su precioso diseño, cabe destacar que el Arese RH95 es el primer automóvil con motor central del estudio. Hoy se desvela la quinta versión de un total de 18, el Touring Superleggera Arese RH95 Vento D’Oro.
Esta nueva creación puede describirse como una evolución de la filosofía de estilo «Streamline» introducida con el Disco Volante Coupé. Forma parte de la familia de modelos AERO de la firma y se basa, probablemente, en el Ferrari 488 Pista, aunque con una infinidad de cambios. La carrocería, profundamente rediseñada, es elegante y aerodinámica a partes iguales.
La denominación «Vento D’Oro», que se traduce como «Viento Dorado», hace honor a los numerosos detalles en pan de oro que adornan su carrocería blanca. Está inspirado en los tonos del desierto, combinando un exterior White Morning Frost con elementos en Gold Leaf. El oro auténtico se incluye en varios paneles de la carrocería y cubre toda la fascia trasera.
Gracias a sus puertas con bisagras de tijera, el Arese RH95 ofrece generosos recortes en el techo para facilitar el acceso y la visibilidad. Rematan el conjunto unas llantas personalizadas de 20 pulgadas que lucen un acabado de dos tonos, a juego con el divisor, los faldones laterales y el difusor trasero en negro brillante. El interior presenta detalles dorados sobre cuero blanco y tapicería de Alcántara.
El Touring Superleggera Arese RH95 Vento D’Oro es ligero y potente
En el desarrollo del Touring Superleggera Arese RH95 se ha buscado declarar el mínimo peso posible sobre la báscula. Para ello, la carrocería del automóvil está hecha de fibra de carbono. Para maximizar la precisión y la calidad, cada elemento de CFRP se produce mediante infusión al vacío a 120 grados Celsius. Esto, además, mejora la relación peso-rigidez.
Los artesanos dedican 5.000 horas a cada automóvil y, en este ejemplar, ha colaborado Dtales Milano. Pero la guinda del pastel está, como no podía ser de otra manera, bajo el capó, donde se esconde un motor V8 biturbo que genera 670 CV (493 kW) de potencia y 760 Nm de par a 3.000 rpm. La potencia se transmite al eje trasero a través de una transmisión automática DCT de siete velocidades.
Veremos un total de 18 ejemplares del Touring Superleggera Arese RH95, todos ellos fabricados artesanalmente, y la compañía garantiza la calidad de su producto antes de la entrega a sus afortunados clientes. Por ahora el precio es una incógnita, aunque el Arese parte de 1,58 millones de euros. Teniendo en cuenta el pan de oro, barato no debe de ser…