Porsche Motorsport celebra el hoy el 25 aniversario de Manthey Racing al presentar el Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25. Solo veremos 30 ejemplares del deportivo, que está basado en el 911 GT2 RS Clubsport y diseñado para arrasar sobre la pista gracias a sus aderezos aerodinámicos y su motor de seis cilindros y 3.8 litros biturbo.
Está claro que corren buenos tiempos para Porsche. Recordemos que, tras hacerse con el récord de velocidad para un SUV de producción con el nuevo Macan Coupé, el Porsche 911 GT2 RS equipado con el Kit Performance de Manthey ha establecido un nuevo récord entre los vehículos de producción homologados para circular por carretera.
Los detalles del Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25
Tomando como inspiración el Porsche 911 GT3 R de Manthey, más conocido como Grello por su distintivo color verde y amarillo, el 911 GT2 RS Clubsport 25 replica este esquema de color. A él se suman unas llantas con bloqueo central de 18 pulgadas, una potencia de 700 CV (515 kW) y un completo paquete aerodinámico capaz de quitarnos el hipo.
El frontal ha sido profundamente rediseñado, incorporando nuevos faros delanteros, flics adicionales y un exclusivo capó de fibra de carbono que cuenta con un conducto NACA ubicado en el centro, así como dos grandes tomas de ventilación. Gracias a ello pierde los radiadores de los pasos de rueda y mejora el flujo de aire de los frenos delanteros.
El motor bóxer está asociado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades que envía potencia a las ruedas traseras.
Tampoco faltan elementos heredados del Porsche 935 Clubsport como el mayor ancho de vías, los paneles de la carrocería y un alerón trasero único que cuenta con nuevas placas laterales, así como soportes en forma de cuello de cisne para un «flujo de aire ininterrumpido«. En la zaga, la fibra de carbono es la gran protagonista.
Podemos encontrar este material en el difusor optimizado y las nuevas rejillas de ventilación. Pone la guinda del pastel el nuevo sistema de escape dual con colas distintivas. En el habitáculo, muy similar al del GT2 RS Clubsport, destacan la jaula antivuelco soldada y una insignia conmemorativa. Parte de los 525.000 euros antes de impuestos.