Aston Martin será uno de los grandes protagonistas de la Fórmula 1 esta temporada. Más allá del monoplaza con el que competirá, hemos de recordar que el Aston Martin Vantage se erigirá como Safety Car en el Campeonato este 2021, de ahí que el fabricante de automóviles británico nos sorprenda hoy con esta interesante edición especial.
Bautizado como Aston Martin Vantage F1 Edition, el modelo no es otra cosa que un Safety Car preparado para circular por la vía pública. Como el coche de seguridad de la F1, se beneficia de un chasis mejorado gracias a los cambios realizados en la suspensión y la dirección, a fin de agudizar la precisión y aumentar el control de la carrocería.
A nivel estético los cambios son atractivos, destacando las llantas de aleación en tamaño de 21 pulgadas. Están calzadas con gomas Pirelli de perfil bajo a medida. El paquete aerodinámico es lo segundo que más llama la atención, contribuyendo a incrementar en 200 kilogramos la carga aerodinámica a máxima velocidad.
La carrocería podrá pintarse en el color Aston Martin Racing Green como el Safety Car, pero también en Lunar White o Jet Black, con la opción de elegir entre un acabado brillante o satinado. Todos tienen gráficos Solid Matte Dark Grey a contraste y una amplia variedad de cambios en el habitáculo, incluyendo tapicerías de cuero y Alcantara exclusivas.
El coupé parte de los 162.000 euros en Alemania y las primeras unidades llegarán en mayo.
Pero lo más interesante está bajo el capó, donde se han añadido 25 CV adicionales al ya de por sí poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros del Vantage, lo que eleva la potencia a 535 CV y 685 Nm de par. Los ingenieros también han jugado con la transmisión automática de ocho velocidades para conseguir cambios de marcha más rápidos y una sensación más directa.