El Lancia Ypsilon 2024 de nueva generación ya es una realidad. Como sabrás, se trata de un retorno muy esperado, pues Lancia desapareció de la esfera internacional y acotó sus ventas al mercado italiano. La nueva entrega llegará al mercado español en 2025 con una imagen radicalmente nueva e innegablemente atractiva; así como un tren motriz eléctrico y otro híbrido.
Hoy la firma italiana nos revela nuevos detalles de su mecánica micro híbrida, que no es otra que la que ya equipan algunos modelos de Stellantis. A nivel estético no hay cambios, salvo por la cola de escape visible y entradas de aire adicionales en el frontal. Como su homólogo eléctrico se lanzará en la Edizione Limitata Cassina, con faros LED, llantas de 17 pulgadas y un color exterior azul.
En el interior no hay cambios, más allá de los gráficos del sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos. Ya disponible para pedidos en Italia, parte de los 28.000 euros, que es un ahorro considerable con respecto al eléctrico. Los acabados convencionales tendrán un precio muy inferior, rondando los 20.000 euros. Pronto tendremos detalles para nuestro mercado.
Bajo el capó del Lancia Ypsilon 2024 híbrido
El Lancia Ypsilon híbrido recibe el motor de tres cilindros y 1.2 litros de Stellantis. Va asociado a una transmisión automática e-DCT de seis velocidades y a un sistema híbrido suave de 48V. Esta configuración permite que el coche desarrolle una potencia de 100 CV (74 kW), siendo capaz de completar el 0 a 100 km/h en 9,3 segundos. Alcanza los 190 km/h.
La marca nos habla de un consumo de combustible de 4,6 l/100 km en ciclo WLTP, por lo que su enfoque a la eficiencia es evidente. Lancia también ha señalado que el hatchback compacto podrá recorrer distancias cortas (no ha especificado cuanto) únicamente con electricidad, ya que cuenta con las funciones e-Creeping y e-Queuing.