Tras el lanzamiento del renovado BMW X7 2023, hoy Alpina nos muestra su visión del mastodóntico SUV. Bajo el nombre de Alpina XB7 2023, la marca presenta un modelo simplemente impresionante. Los pedidos ya están abiertos en Europa y el precio de partida es de nada menos que 170.500 euros. Las entregas comenzarán el próximo mes de diciembre.
Alpina ha tratado de obtener el máximo rendimiento y capacidades; así como la máxima agilidad y manejo. Cada detalle del nuevo Alpina XB7 ha sido finamente diseñado para proporcionar comodidad y deleite visual. Visualmente se distingue por el spoiler frontal y el borde deportivo en la entrada inferior. Se aplica un tema similar en la parte trasera, sumando tubos de escape cuádruples.
De serie monta de serie llantas Alpina Dynamic de 21 pulgadas. Pueden equipar unos neumáticos de alto rendimiento de verano u all season en dimensiones 285/45 R21 delante y detrás. Opcionalmente, están disponibles unas llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas equipadas con neumáticos en dimensiones 285/35 ZR23 delante y 325/3 ZR23 detrás.
Las pinzas de freno fijas de cuatro pistones firmadas por Brembo paran unos discos de freno de 15.5 x 1.4 mm de diámetro en el eje delantero y 15.7 x 1.1 mm de diámetro en el eje trasero. En el interior encontramos elegantes detalles firmados por Alpina. Por ejemplo, el controlador iDrive en cristal con logotipo de la compañía grabado con láser.
Las nuevas opciones de acabado incluyen molduras en Alpina Myrtle Luxury Wood, Piano lacado y Natural Walnut Anthracite. El volante deportivo con la marca Alpina está acabado a mano en cuero Lavalina con costuras en azul/verde. Otros cambios incluyen un selector de cambios con iluminación azul, una placa especial en la consola central y umbrales de puertas iluminados.
Mayor rendimiento para el Alpina XB7 2023
En las entrañas del Alpina XB7 2023 se mantiene el motor biturbo V8 de 4.4 litros, inyección directa de gasolina y el Valvetronic de BMW. Eso sí, gracias a Alpina ofrece una potencia de 621 CV (457 kW) y 800 Nm de par. En los Estados Unidos, Alpina eleva las cifras hasta los 640 CV (470 kW) y 800 Nm de par máximo.
El Alpina XB7 necesita solo 4,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima es de 290 km/h. El nuevo sistema de escape deportivo Alpina de acero inoxidable es el responsable del característico sonido del V8. Diseñado para reducir la contrapresión, el sistema es similar en construcción y operación al que se instaló en el Alpina B7 de tercera generación.
El tren de transmisión cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado activo variable electrónicamente en el eje trasero. Se asocia a una transmisión automática deportiva de 8 velocidades de última generación. En cooperación con los expertos de ZF, la transmisión 8HP76 ha sido especialmente diseñada para hacer frente al elevado par motor.
El rediseño completo de la electrónica y la mecatrónica en esta transmisión de nueva generación garantiza un funcionamiento y una capacidad de respuesta muy precisos según el fabricante. En los modos SPORT y SPORT +, los puntos de cambio están optimizados para el rendimiento y los cambios de marcha son considerablemente más dinámicos. Pero ojo, en modo confort ofrece cambios muy suaves.
La suspensión neumática en ambos ejes y las configuraciones cinemática y de amortiguación específicas de Alpina se incluyen de serie. A velocidades inferiores a 30 km/h, la suspensión se eleva automáticamente para mejorar el espacio libre; mientras que a velocidades más altas, desciende automáticamente para mejorar la aerodinámica. Incluye amortiguadores específicos de Alpina.
La tracción total se basa en el sistema inteligente BMW xDrive. Distribuye el par de forma completa y variable según sea necesario entre los ejes delantero y trasero. La adaptación específica de Alpina de la distribución del par maximiza la tracción y la dinámica de conducción neutral en todas las condiciones. Tampoco falta la dirección activa integral.