Si la Ford F-150 Raptor 2021 es demasiado dócil para ti, estás de suerte. Gracias a la colaboración con los expertos de Shelby American, la compañía del óvalo azul acaba de presentarnos el Shelby F-150 2021, un pick up de infarto con más de 750 CV de potencia.
El modelo se basa en el F-150 Lariat 4 × 4 y cuenta con una llamativa pintura blanca en su exterior. Cubren su carrocería dos rayas negras cruzando el vehículo de un extremo a otro. Entre las novedades estéticas nos encontramos con nuevos logos, una parrilla remozada y unas llantas de 22 pulgadas.
Estas llantas montan unos neumáticos de BFGoodrich All-Terrain KO2 de 35 pulgadas. La camioneta también ha sido equipada con guardabarros del color de la carrocería, estribos laterales eléctricos, cristales tintados y una cubierta tonneau. Remata el conjunto el escape firmado por Borla.
Para mejorar el comportamiento, el equipo encargado de esta preparación optó por un sistema de suspensión de alto rendimiento diseñado a medida fabricado por Shelby compuesto por amortiguadores Fox 2.5 y BDS que pueden ser ajustados para cada uno de los terrenos y para cada una de las formas de conducción.
Los cambios en el interior son más modestos, pero la podemos encontrar asientos de cuero de dos tonos con bordado Shelby. Otros aspectos destacados incluyen molduras de fibra de carbono, pedales de aluminio, una placa numerada individualmente y alfombrillas específicas.
El Shelby F-150 2021 roza los 800 CV
Bajo el capó el modelo cuenta con un imponente motor V8 de 5.0 litros similar al del Ford Mustang. Ha sido retocado para ofrecer más potencia. Entre las mejoras nos encontramos con un nuevo radiador de aluminio más grande, un sistema electrónico actualizado, nuevos inyectores y mucho más.
También se ha incorporado un sobrealimentador Whipple para afinar las prestaciones de esta mecánica de gran cilindrada. Gracias a todos los trabajos y cambios, el modelo cuenta ahora con hasta 786 CV (578 kW) de potencia, lo que supone un más que generoso aumento de prestaciones.
Shelby American ofrecerá 600 unidades. Mientras que el modelo normal con sus 401 CV partirá de los 107.080 dólares (90.290 euros al cambio), la versión sobrealimentada de 786 CV costará 114.980 dólares (96.952 euros al cambio). En ambos casos se incluye el F-150 Lariat 4 x 4.