Los amantes del lujo y la exclusividad a menudo dan gran importancia a dos símbolos de distinción: el coche que conducen y el reloj que llevan en la muñeca. Esa es precisamente la razón por la cual a lo largo de los años hemos visto numerosas asociaciones entre fabricantes de coches y marcas de relojes.
La última en sumarse a la lista es obra del experto relojero Jacob & Co, quien nos acaba de presentar el que quizás sea uno de los relojes tourbillon más impresionantes que hayamos visto. Bautizado como Bugatti Chiron Tourbillon, solo con el nombre ya os podéis hacer una idea de cual es su inspiración.
El relojero ha tardado aproximadamente un año en desarrollar esta joya que está disponible por nada menos que 280.000 dólares, unos 256.200 euros al tipo de cambio actual. Vamos, poco más de lo que cuesta un Lamborghini Huracán EVO, pero os puedo asegurar que merece la pena.
En su interior, el Bugatti Chiron Tourbillon luce una versión en miniatura del poderoso bloque W16 del hipercar francés, fabricado con cristal de zafiro. Este pequeño bloque de motor extraordinariamente detallado presenta 16 pistones a escala que se mueven hacia arriba y hacia abajo gracias a una réplica del cigüeñal.
Jacob & lo describe como «una de las piezas de reloj más pequeñas y complicadas jamás fabricadas» y, desde luego, nos lo creemos. El mecanismo se activa al presionar la corona del extremo derecho y funciona durante aproximadamente 20 segundos. Por si esto no fuera suficiente, también hay dos pequeños turbocompresores en el costado del reloj que giran.
Además, el movimiento y la placa base del Bugatti Chiron Tourbillon están suspendidos por un conjunto de cuatro resortes diseñados para imitar la suspensión de un automóvil. Si bien los resortes en el reloj de la foto son azules, estos se pueden personalizar. Pone la guinda del pastel la carcasa del reloj, que integra una miniatura de la parrilla en forma de herradura del Chiron.
La carcasa está hecha de titanio negro y el color se puede personalizar. Solo habrá 250 ejemplares.