El Ferrari 12Cilindri es una bestia V12 de 830 CV nacida para conmemorar del 70 aniversario de la presencia de la marca de Maranello en los Estados Unidos de América. Inspirado en los Ferrari Gran Turismo de los años 50 y 60, encarna plenamente lo que todo Ferrari biplaza V12 con motor delantero debe ofrecer. Es decir, una combinación excelsa de elegancia, versatilidad y prestaciones.
Puede que los 400.000 euros que cuesta el modelo se te salgan un poco del presupuesto, pero si buscas gastar una cantidad ingente de dinero para tener uno y no te importa que sea a escala 1:8, Amalgam Collection cumplirá tus deseos. El conocido especialista no se ha hecho de rogar y hoy nos trae esta propuesta con un elevado nivel de detalle que, por supuesto, puedes personalizar.
Una réplica del Ferrari 12Cilindri muy precisa (y cara)
El Ferrari 12Cilindri de Amalgam se puede comprar como edición limitada o personalizado. En el primer caso, tendrás desembolsar unos nada despreciables 16.600 euros (o cuatro cuotas de 4.150 euros); mientras que si lo quieres a medida la factura final asciende hasta la friolera de 23.240 euros (o cuatro cuotas de 5.810 euros). No está nada mal para una réplica, desde luego.
Eso sí, debes darte prisa, porque solo habrá 398 réplicas (199 coupé y 199 Spiders). Si estos precios tampoco te cuadran, Amalgam también fabrica un 12Cilindri a escala 1:18 algo más económico. La razón de su elevado precio no es otro que el nivel de detalle con el que ha sido construido cada ejemplar. La compañía señala que se necesitaron más de 3.000 horas de trabajo para diseñarlo.
Amalgam utiliza diseños de Ferrari para crear un modelo muy específico que es fiel al original. De hecho, el propio fabricante de automóviles italiano trabaja con la firma para dar vida a la réplica. Una vez creadas las miles de piezas individuales, un equipo de ensambladores necesita más de 300 horas para construir cada automóvil. Sin duda, queda patente en los detalles.
Cabe destacar que las proporciones exteriores son perfectas. Incluso luce el mismo tono de pintura Rosso Imola utilizado en el coche real, en combinación con un interior acabado en Blu Sterling con pequeñas costuras rojas en contraste. Para quien elige personalizarlo, todos los detalles técnicos de la especificación elegida también provienen directamente de Ferrari, incluidas las tarjetas de muestra de pintura y de cuero.