La oferta en materia de camperizaciones es cada vez mayor y en Autonoción hablamos con frecuencia de ello. En la actualidad podemos encontrar todo tipo de accesorios para turismos, SUV, pick ups, furgonetas e incluso camiones, pero quizás lo que andas buscando es algo más modesto para hacer alguna que otra escapada durante los fines de semana o las vacaciones.
En este caso, no necesitas una camperización completa, te bastará con tener un techo bajo el que dormir y algún que otro accesorio de cocina. Para gente como tú, Fjordsen presenta su última tienda de campaña plegable, que cuenta con la ventaja de poder añadirse sobre el techo de nuestro vehículo para no tener que dormir a ras de suelo.
Con un precio de 2.650 euros (+95€ de envío), es también una opción bastante asequible para los amantes de la naturaleza (en comparación con una camper). Lo bueno es que puede montarse en una amplia variedad de vehículos y hay varias opciones de color, como un «StreetArt» multicolor, camuflaje «Woodland» y «FlowerPower» retro-hippie.
Es incluso válida para vehículos que no cuentan con barras transversales sobre el techo, aunque lógicamente, cuanto más robusto sea el vehículo, más posibilidades hay de que aguante el peso sin sufrir ningún daño (pesa 60 kilogramos). Por otra parte, en un maletero amplio puedes equipar otros accesorios, como la mencionada cocina.
La tienda de campaña mide 220 cm de largo, 220 cm de ancho y 130 cm de alto, permitiendo acoger en su interior hasta cuatro personas gracias a sus formas angulosas. En el habitáculo encontramos un exoesqueleto híbrido de vigas inflables que estira el tejido de carpa de polietileno impermeable, recubierto de acrílico.
La tienda de Fjordsen emplea un piso plegable de doble panel tradicional. Los paneles intercalan la tienda desinflada durante el viaje, contando, con una cubierta resistente que mantiene todo protegido y seco. La tienda se puede inflar con la bomba (toma de 12V) en apenas tres minutos.
De igual forma, la escalera es extraíble y se puede almacenar en el vehículo. Lo malo es que esta tienda no viene con un colchón incorporado, así que tendrás que hacerte con uno. Lo que si incorpora son las ventanas de tamaño puerta en la lona, lo que permite ventilar el interior de la tienda y disfrutar de las vistas.