Como ya os anunciamos hace unos meses, la división británica de Mitsubishi Motors ha lanzado a subasta su flota «heritage», la cual está disponible hasta el 30 de Abril en la plataforma especializada Auto Auction. En ella podemos encontrar nada menos que 14 modelos Mitsubishi que, como cabría esperar, están en perfecto estado de conservación.
Entre ellos no faltan los primeros Mitsubishi originales del Reino Unido matriculados en el país, un Colt, un Galant y los deportivos insignia de la marca de los años 80 y 90, como un Mitsubishi Starion Turbo (16.600 libras) y un Mitsubishi 3000GT (22.700 libras). Por supuesto, tampoco faltan tres de sus icónicos vehículos 4X4.
Entre ellos cabe destacar un Mitsubishi Jeep (12.800 libras) y dos Shogun -Montero- (14.000 libras), un Mk1 y un Mk2. Lo más interesante es la presencia de los tres Mitsubishi Lancer Evolution, cada uno representando el pináculo de sus respectivas generaciones Evo, y todos con un bajo kilometraje y mantenidos con los más altos estándares de calidad.
¿Nuevo récord de venta para Mitsubishi?
Algunos de los Mitsubishi Lancer Evolution están alcanzando cifras de récord en la subasta. Es el caso de la estrella de la flota patrimonial, el Mitsubishi Lancer Evolution VI Tommi Makinen Edition, cuyo precio alcanza ya las 78.000 libras esterlinas, unos 89.805 euros al tipo de cambio actual. Este ejemplar es el número 6 de 250.
El legado de rally de la marca está representado por una réplica de rally del Mitsubishi Galant GTi, un vehículo promocional construido a finales de los 80 para conmemorar la victoria del Lombard RAC Rally de Pentti Airikkala en un Mitsubishi Galant VR4; y el Mitsubishi Evo IX (36.000 libras) ganador del campeonato que fue conducido por Guy Wilkes en 2007 y 2008.
Uno de los ejemplares más especiales es el Evolution IX MR FQ-360 HKS (59.000 libras), la edición final de la plataforma Lancer Evolution de las generaciones 7/8/9. Es el número 1 de 200.
Las incorporaciones más recientes a la flota Heritage también incluyen un Mitsubishi Outlander PHEV Mk1 de 2014 y un Mitsubishi L200 “Desert Warrior” de 2017, que fue construido para la marca por el periodista y presentador Tom Ford para un artículo en la revista Top Gear.
Al mismo tiempo, se subastará una gran selección de matrículas privadas de Mitsubishi Motors, y muchas de ellas incluyen las letras MMC y CCC, sinónimos de los vehículos Mitsubishi Motors / Colt Car Company. Todos los vehículos se ofrecen sin reserva. El catálogo completo se puede ver en www.autoauction.co.uk.