El McLaren 720S de 1016 Industries es uno de los superdeportivos más cercano a un coche de carreras que podemos conducir legalmente por la calle. Gracias a una estética rompedora y a una aerodinámica radical desarrollada en el túnel del viento consigue una apariencia casi mágica que es capaz de romper todos los cuellos a su paso.
El especialista del mercado de accesorios 1016 Industries lleva años de extensas pruebas de campo y validación de diseño para aplicar los últimos procesos de impresión 3D y fibra de carbono en el diseño de automóviles. Como resultado tenemos este brutal McLaren 720S con suculentos aderezos aerodinámicos que nos ha mostrado recientemente.
El McLaren 720S de 1016 Industries es una locura
Un nuevo paquete integral del preparador llega para cumplir los sueños del más exigente de los mortales, añadiendo al deportivo numerosas piezas aerodinámicas de fibra de carbono impresas en 3D. Este kit equipa la parte delantera del deportivo británico con un nuevo spoiler, que se complementa con afiladas aletas a ambos lados.
También son novedad el remozado capó, la carrocería ensanchada los faldones laterales con tomas de aire y un paragolpes posterior optimizado que integra el prominente difusor. Como viene siendo habitual, no falta un alerón de proporciones descomunales y un conjunto de llantas de nueva factura con radios negros y bordes de fibra de carbono.
Si bien la mayoría de las piezas de fibra de carbono se hicieron a mano, los componentes impresos en 3D se pueden encontrar dentro de las estructuras de los paragolpes, los elementos aerodinámicos y las uniones del alerón trasero. El uso extensivo de fibra de carbono significa que este 720S pesa 121 kg menos que un ejemplar estándar.
Bajo el capó no hay modificaciones, por lo que el implacable McLaren 720S está equipado con un motor V8 de 4.0 litros con 720 CV y 770 Nm de par. Gracias a ello, el deportivo de Woking es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y, en apenas 7.9 segundos, alcanza los 200 km/h. La velocidad máxima es de 341 km/h.
Los colores elegidos son uno de sus puntos fuertes, especialmente el púrpura. Su precio ronda los 650.000 dólares.