Ferrari nos presentó a mediados de 2021 el primer automóvil de seis cilindros para un modelo de carretera de su historia. El Ferrari 296 GTB nació para ubicarse por encima del F8 Tributo y hoy el especialista del mercado de accesorios del automóvil Zacoe nos muestra su atractiva propuesta. El Ferrari 296 GTB del preparador asiático luce novedades estéticas, aunque no mecánicas.
Dicen que el 296 GTB es «el coche más divertido de conducir en la gama de productos del Cavallino Rampante«. No podemos confirmarlo ni desmentirlo, pero su corazón V6 híbrido de 2.9 litros es prometedor. Se trata del primer deportivo moderno de la marca con motor de seis cilindros y lo cierto es que sus cifras no tienen desperdicio.
Gracias a sus 663 CV y 221 CV/l, el motor de combustión V6 del 296 GTB marca un nuevo récord de potencia específica para un automóvil de producción en serie. Se combina con un motor eléctrico en la parte trasera capaz de entregar hasta 122 kW (167 CV). En total, una potencia de 830 CV y 740 Nm de par. Sin embargo, ¿es su estética igual de convincente?
Un Ferrari 296 GTB cargado de fibra
Estéticamente, el 296 GTB del especialista tiene todo lo que cabría esperar de un buen semental italiano. Como sabrás, el preparador taiwanés no es ajeno a Maranello y ya nos ha presentado paquetes aerodinámicos similares para otros modelos como el Ferrari SF90 o el F8 Tributo. Al igual que estos, luce una llamativa carrocería de fibra de carbono con nuevos apéndices aerodinámicos.
Está rematada en color rojo con diversos contrastes en fibra expuesta. Incluye un divisor delantero más grande, un juego de faldones laterales, un capó ventilado y extensiones del difusor. Sin duda, lo más llamativo son los guardabarros extendidos. Lucen amplias tomas de aire en la parte delantera y siguen las sinuosas líneas del deportivo en la trasera, fusionándose con un alerón más pronunciado.
Todos los componentes han sido diseñados con la finalidad de reducir el peso y aumentar la carga aerodinámica, además de producir un impacto visual único. Este 296 GTZ (Gran Turismo di Zacoe), como lo ha bautizado el especialista, tiene referencias estilísticas al clásico 250 LM, aunque su aerodinámica se inspira en los modernos coches de carreras de Ferrari.
Rematan el conjunto un nuevo juego de llantas de aleación. Como guinda del pastel, la altura total del deportivo se ve rebajada gracias a un nuevo sistema de suspensión con muelles deportivos específicos.