Abarth cumplirá pronto 75 años, un hito importante y un récord más para la marca del Escorpión, que sigue alimentando los sueños de los aficionados de todo el mundo. Por desgracia, también nos encontramos en la recta final para los Abarth 595 y 695, que quizá algún día tengan un sustituto de combustión en la nueva gama 500. Es poco probable, pero estas últimas semanas la idea ha cobrado fuerza.
Sea como sea, todavía puedes hacerte con un Abarth de combustión en los concesionarios, y eso es una gran noticia. Además, si buscas una estética aún más radical, en el mercado de accesorios del automóvil tienes una amplia oferta de posibilidades. La última compañía en sumarse a la lista es Giannini Spettacolo, cuya creación limitada a 200 unidades no te va a dejar indiferente.
Giannini Automobili ya acepta pedidos de su creación, que requiere de un plazo de espera de cinco meses. Solo queda por ver si se los quitan o no de las manos. Aprovechando el lanzamiento del modelo durante un evento privado en Roma, la compañía también ha anunciado su regreso a las carreras. Participará en el Campeonato Italia Time Attack 2024.
El Abarth 595 de Giannini Automobili
La creación del especialista luce extravagantes ajustes visuales y un suculento aumento del rendimiento bajo el capó. Eso sí, su precio quizá te convenza menos, pues hablamos de la friolera de 133.000 euros. Sí, hay muchos coches mejores que un Abarth para comprar por ese dinero, aunque seguramente no sean tan exclusivos o juguetones como esta propuesta.
Entre las novedades podemos encontrar nuevos paneles de carrocería hechos a medida, así como un frontal rediseñado que presenta una nueva parrilla, tomas de aire más grandes y un divisor prominente. El capó de aluminio cuenta con ventilaciones inspiradas en la Fórmula 1 y cubiertas de faros integradas. La vista lateral se refuerza con guardabarros más anchos y faldones laterales extendidos.
En los marcados pasos de rueda descansan ahora un juego de tapacubos de 18 pulgadas fabricados en fibra de carbono. ¿No has quedado suficientemente sorprendido? Pues la guinda del pastel la ponen las puertas, que se abren hacia arriba. Ya en la zaga vemos entradas de aire laterales como las del Renault 5 Turbo, un alerón de proporciones bíblicas y un paragolpes remozado.
Su nuevo difusor alberga dos tubos de escape, los cuales dotan de una ronca melodía a la mecánica turboalimentada T-Jet de cuatro cilindros y 1.4 litros que ha sido ajustada para producir 250 (184 kW) y 360 Nm de par. La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual automatizada, aunque está disponible una opción manual adecuada.
Con el peso del vehículo rebajado a 985 kg, la relación potencia-peso se mejora aún más. Gracias a ello, puede completar el sprint de 0 a 100 km/h en 5 segundos, con una velocidad máxima de 280 km/h. Por último y, en el interior, la segunda fila se reemplaza por un par de asientos monocasco de carbono ligeros.