El Abarth 595 lleva ya muchos años en el mercado sin apenas cambios importantes. Salvando el lavado de cara en el que se introdujeron modificaciones estéticas pequeñas y en el interior, sigue muy fiel al producto original al que ya se le va notando bastante el paso del tiempo. Sin embargo, es un producto que gusta mucho, y por eso Liberty Walk ha decidido meterlo en su quirófano.
El especialista del mercado de accesorios del automóvil nunca ha tenido miedo de crear controversia y este pequeño juguete italiano debutará en el Salón del Automóvil de Tokio del próximo mes en Japón. Como es habitual en el preparador, su exterior es todo un espectáculo, pero no sabemos es si hay mejoras de rendimiento en el motor de cuatro cilindros 1.4 T-Jet de 165 CV (121 kW).
Un Abarth 595 que quita el hipo
Como es habitual en las creaciones de Liberty Walk, este Abarth 595 luce un exterior extravagante en el que los paneles de carrocería ensanchados son los protagonistas. Curiosamente, en esta ocasión no encontramos remaches a la vista en su exterior vestido de blanco. No menos interesante es el paragolpes delantero rediseñado, que presenta una nariz alargada y más afilada.
Bajo esta vemos una enorme entrada de aire y un spoiler frontal que mantiene al picante urbano pegado al suelo. Tampoco falta un capó abultado, a juego con los pasos de rueda. En ellos destacan unas nuevas llantas de grandes dimensiones calzadas con neumáticos Toyo especialmente anchos. Encajan a la perfección gracias a la nueva suspensión neumática rebajada.
La parte trasera es igualmente cautivadora. Llama rápidamente nuestra atención el nuevo alerón de proporciones bíblicas, que se extiende por todo el ancho del vehículo. Liberty Walk también ha modificado el paragolpes posterior, añadiendo un nuevo difusor a juego con las enormes salidas de escape revisadas. Por último, el exterior recibe algunos adhesivos de colaboradores.
El juego completo de mejoras tiene un precio de 15.070 dólares si está hecho de FRP (plástico reforzado con fibra); mientras que la versión de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) asciende a 17.050 dólares. Algunas piezas como el difusor trasero, el alerón posterior y el capó también se ofrecen individualmente.