Todos conocéis el trabajo de ABT Sportsline. Este preparador con sede en Kempten tiene una especial debilidad por las grandes berlinas de la firma de los cuatro aros. Buena prueba de ello es su último proyecto, el ABT Audi RS7-S, que sigue los pasos del recién estrenado RSQ8-S. Como ya sabrás, en ambos modelos habita el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros.
En el Audi RS 7 Sportback, esta mecánica ofrece 600 CV (441 kW) de potencia y 800 Nm de par en la versión convencional; así como 630 CV (463 kW) y 850 Nm de par en la versión Performance. Gracias a ello, la berlina de altas prestaciones puede acelerar de 0 a 100 km/h en un mínimo de 3,4 segundos y alcanzar una velocidad punta superior a los 300 km/h.
Sin embargo, si por algo destaca el especialista alemán ABT Sportsline es por las preparaciones que realiza en los lujosos vehículos alemanes del Grupo VAG, siempre dándoles un toque deportivo y más agresivo sin traspasar la línea de lo hortera. Ahora, su propuesta para el Audi RS7-S recibe un exterior más llamativo y un aumento de potencia considerable.
Eso sí, el paquete completo no es barato. Costará a los pudientes propietarios del RS 7 Sportback la friolera de 48.900 euros antes de opcionales. A ello hemos de sumarle otros 5.940 euros para la instalación. Todas las piezas están cubiertas por una garantía de 5 años.
El ABT Audi RS7-S se ubica por debajo del RS7-R
La mecánica V8 biturbo de 4.0 litros ha sido modificada con la actualización de software ABT Power S para brindarnos 720 CV (530 kW) y 950 Nm. Se complementa con un nuevo sistema de escape con válvulas ajustables electrónicamente para una melodía sin igual. Lo que por el momento no ha señalado ABT son las mejoras en las prestaciones que se logran con los cambios.
En el exterior, el trabajo del especialista pasa por un sutil paquete de carrocería en fibra de carbono. Este añade un divisor, faldones laterales y un nuevo alerón en la zaga. No menos llamativas son las enormes llantas ABT de 22 pulgadas en negro, aunque hay disponibles varios diseños en el catálogo del preparador. Rematan el conjunto nuevos muelles y barras estabilizadoras en ambos ejes.
Para el interior vemos una cubierta de fibra de carbono en la palanca de cambios, el logotipo ‘RS7-S’ bordado en los asientos y las siglas ‘ABT’ en el reposacabezas. A ello se suman nuevas alfombrillas y pequeños detalles. En opción tampoco faltan una configuración de suspensión deportiva, un volante de Alcántara con marcador de medianoche, levas de cambio de fibra de carbono…