En su debut en 2021, el Audi RS 3 Sedan estableció inmediatamente un récord de Nürburgring Nordschleife para los coches compactos de tracción a las cuatro ruedas. Ahora, con el ABT RS 3 puedes alcanzar un nuevo nivel, un nuevo estándar en las preparaciones. El juguete definitivo llega con un aspecto más radical y nada menos que 85 CV extra.
Para aquellos que aún no están satisfechos con los 400 CV (294 kW) procedentes de su motor de 2.5 litros TFSI de cinco cilindros, el preparador especializado en el Grupo VAG, ABT Sportsline, ofreció hace meses una actualización hasta los 460 CV (338 kW) para el S3. Ahora, el ABT RS 3 pone el listón aún más alto, acercándose a las cifras del ABT RS3-R Limited Edition.
Hasta 485 CV para el ABT RS 3
El especialista nos habla de nada menos que 485 CV (357 kW) para el Audi RS 3 gracias a sus interesantes mejoras. Para conseguir esa potencia se utiliza un intercooler ABT, además de la unidad de control de motor ABT. Esta combinación no solo proporciona al RS 3 los ya mencionados adicionales, también produce un aumento de par de 60 Nm hasta los 560 Nm.
Con sus nuevas cifras, mejora la aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 3,6 segundos, en lugar de los 3,8 segundos del modelo de serie. El sistema de escape ahora está unido por dos tubos con un diámetro de 95 milímetros fabricados en acero inoxidable negro mate. Las actualizaciones incluyen un extenso paquete aerodinámico, atractivas llantas en Glossy Black y mucho más.
Tenemos la posibilidad de aumentar la velocidad máxima mediante una app que controla todo.
Se puede instalar una suspensión completa regulable en altura V3 en acero inoxidable que ofrece un rango de descenso de 20-40 mm en la parte delantera y en el eje posterior. El rebote se pueden ajustar por separado. Las mejoras exteriores se componen casi en su totalidad de fibra de carbono visible con un acabado de alto brillo. Están ubicadas en zonas clave.
Es el caso del labio delantero, los flics delanteros y las cubiertas de los retrovisores; así como el faldón trasero y el alerón trasero. A esto se le suman los guardabarros negros brillantes, las llantas de 20 pulgadas y los neumáticos de alto rendimiento. En el interior, los asientos cuentan con los logotipos ABT.