Todos conocéis el trabajo de ABT Sportsline. Este preparador con sede en Kempten tiene una especial debilidad por las grandes berlinas de la firma de los cuatro aros. Buena prueba de ello es su último proyecto, el ABT RS7 Legacy Edition, un trabajo limitado a 200 ejemplares que honra el décimo aniversario del liftback de alto rendimiento. Parte de los 102.600 euros.
El especialista del mercado de accesorios del automóvil, que acostumbra a deleitarnos con auténticas salvajadas sobre la base de algunos de los modelos más atractivos y picantes del Grupo Volkswagen, ha creado esta bestia siguiendo los pasos del reciente Audi RS6 Legacy Edition. Tomando como base el Audi RS 7 Sportback, ha modificado la estética y el motor V8 biturbo de 4.0 litros.
Hasta 1.000 CV para el ABT RS7 Legacy Edition
La bestia ahora genera hasta 1.000 CV (736 kW) y 1.150 Nm de par máximo. Para la conversión han sido necesarios un sistema de admisión de carbono con tomas de aire turbo ampliadas y turbocompresores optimizados. Además, ABT Sportsline ha dotado a los dos vehículos de intercoolers especiales con entradas de aire ampliadas en el faldón delantero.
El paquete también incluye pistones forjados con reducción de compresión, bielas y pasadores de pistón reforzados, catalizador deportivo con filtro de partículas de gasolina, sistema de escape y refrigeradores de aceite adicionales. Para rematar, las estrella es el nuevo sistema avanzado IWI. La inyección indirecta de agua/etanol está instalada delante de las dos válvulas de mariposa del motor.
Este sistema de inyección adicional está regulado por la unidad de control electrónico. Incluye un tanque adicional de agua/etanol de 15 litros situado en el hueco del maletero. La boca de llenado del líquido ABT IWI se encuentra debajo de la tapa de llenado de combustible estándar. El nuevo sistema IWI se activa mediante los botones RS en el volante del RS 6 LE y RS 7 LE.
Para activarlo, se debe mantener presionado el botón RS durante un segundo en uno de los dos modos RS. La energía adicional estará disponible cuando sea necesaria. A nivel estético son novedad el prominente splitter frontal, los paragolpes, el difusor masivo de la zaga, el sistema de escape cuádruple con salidas de 102 mm de diámetro, un alerón y las enormes tomas de aire.
Por supuesto, tampoco faltan los pasos de rueda ensanchados y, como no, las enormes llantas forjadas en tamaño de 22 pulgadas. Calzan unas gomas Goodyear Eagle F1 Supersport en dimensiones 295/30 R22. El vehículo se desplaza más cerca del suelo gracias a las mejoras en la suspensión que incluyen muelles helicoidales y estabilizadores en los ejes delantero y trasero.
La mayoría de los componentes aerodinámicos son de fibra de carbono, como muchos detalles en el interior. Aparece en el salpicadero y otras molduras, como las de las puertas. El cuero es otro de los grandes protagonistas del habitáculo. ABT también añade un emblema en los asientos, luces de entrada específicas y alfombrillas personalizadas, entre otros componentes.