Desde su llegada al mercado, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio apenas se ha actualizado ligeramente, pero en su última entrega se muestra con un nuevo aspecto que enriquece las prestaciones de superdeportivo. Añade contenidos inéditos y exclusivos, así como múltiples actualizaciones en términos de tecnología, conectividad y seguridad.
Sus prestaciones, en lo más alto de la categoría, están garantizadas por el potente motor 2.9 V6 Bi-Turbo, 100 % de aluminio. Es capaz de desarrollar nada menos que 510 CV y un par máximo de 600 Nm a 2.500 rpm que se transmiten a las ruedas a través del sistema Alfa Active Torque Vectoring y el sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4.
Como en el mundo hay mucho inconformista al que le gusta una estética mucho más agresiva para sus juguetes, el especialista del mercado de accesorios del automóvil SD Carbon nos presenta hoy un amplio paquete de carrocería para el SUV italiano. Cambia por completo su apariencia, haciéndolo digno de protagonizar una entrega de Fast & Furious.
¿Qué ofrece este salvaje Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio?
Toda la carrocería del Stelvio Quadrifoglio ha sido modificada por SD Carbon. Los pasos de rueda se han ensanchado con FRP y es necesario el empleo de espaciadores de ruedas. Se combinan a la perfección con unas llantas de aleación firmadas por Vossen de 22 pulgadas rematadas en color negro.
Junto a los pasos de rueda, también se ofrece una extensión para el paragolpes delantero. Se complementa con un divisor de fibra de carbono prominente. El capó ventilado es opcional y puede estar hecho de FRP o de fibra de carbono agrega más agresividad. Tampoco faltan unos faldones laterales más anchos.
Si pasamos a la zaga encontramos un alerón de techo más grande; mientras que en el extremo opuesto se puede apreciar un difusor de fibra de carbono. Este se puede rematar con colas de escape cuádruples. Lo que por desgracia no recibe modificaciones -al menos de este especialista- es el poderoso motor de sus entrañas.