El Audi RS 3 Sedán es el modelo compacto actualmente más rápido del Infierno Verde. En junio de 2021, el piloto de desarrollo y carreras de Audi Sport, Frank Stippler, superó el récord de vuelta anterior en esa clase por 4,64 segundos. En definitiva, un tiempo de 7: 40.748 minutos. Sin embargo, el Manhart RS3 500 promete ser aún mejor.
De serie, el nuevo vehículo de altas prestaciones de la casa germana es un auténtico misil. Si lo comparamos con la generación anterior, el Audi RS 3 es igual de potente. Sin embargo, ahora entrega los 400 CV en un régimen de revoluciones inferior. Tiene además un par superior en 20 Nm que entrega en un régimen inferior.
El modelo está equipado con el motor de cinco cilindros TFSI de 294 kW (400 CV) a 5.600 rpm. Según la marca ofrece una rápida aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, un sonido embriagador y una velocidad máxima de 250 km/h que puede aumentarse a los 290 km/h.
Ahora alcanza 500 Nm de par entre 2.250 y 5.600 rpm y responde aún más rápidamente al acelerador. El motor 2.5 TFSI está asociado a una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades, con transiciones más cortas entre marchas y relaciones de cambio más deportivas.
Muchas chucherías para el Manhart RS3 500
Ya sabéis que en el mundillo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil hay mucho inconformista suelto con ansias de más y más potencia y agresividad, de ahí que Manhart nos presente hoy su paquete RS3 500 para los nuevos RS 3 Sportback y RS 3 Sedán, lo que da lugar a una completa transformación estética y mecánica.
En su exterior se visten de negro para obtener una apariencia mucho más siniestra, que contrasta a su vez con la clásica franja de color dorado de Manhart. Su altura ha disminuido en 30 mm gracias a nuevos resortes firmados por H&R, que se combinan con un juego de llantas forjadas Concave One en tamaño de 20 pulgadas con acabado negro.
Tampoco falta la firma de Manhart en el frontal, con un splitter de fibra de carbono, nuevos paragolpes y un sutil spoiler en la zaga del sedán. En la zaga también encontraremos un nuevo silenciador con dos puntas de escape envueltas en fibra de carbono, aunque la guinda del pastel se encuentra bajo el capó.
Como su propio nombre indica, el poderoso motor de cinco cilindros y 2.5 litros ha pasado de los 400 CV originales hasta unos nada despreciables 500 CV (368 kW) gracias a una actualización MHtronik Powerbox en el software de la ECU y al nuevo sistema de escape de alto rendimiento.
De momento no hay demasiada información acerca de su rendimiento, pero pronto conoceremos más detalles. Manhart tampoco ha desvelado más detalles acerca de su precio o disponibilidad, pero seguramente no estará al alcance de todos los bolsillo. En cualquier caso, merecerá la pena.