La gama del Audi Q5 se ha enriquecido recientemente con la nueva versión híbrida enchufable que destaca por sus bajos consumos y buenas prestaciones. Bajo el capó el nuevo Q5 TFSIe esconde el conocido motor 2.0 TFSI de 252 CV en combinación con otro eléctrico que desarrolla 195 CV.
Esto da como resultado una potencia total del conjunto de 367 CV (270 kW) y 500 Nm de par. La tracción es total a las cuatro ruedas y la transmisión automática. Sin embargo, el modelo ha pasado por las manos del especialista ABT y, gracias a las mejoras, ahora consigue un discreto extra de potencia.
Para ello sólo ha hecho falta el cambio de la centralita original por la ABT Power para aumentar la potencia del motor de gasolina hasta los 425 CV (313 kW). El par máximo también se incrementa a 550 Nm. Además, es importante señalar que cualquiera que ya haya optado por el Audi Q5 50 TFSI e, también podrá incrementar el rendimiento.
En este caso la potencia del motor de gasolina aumenta de 299 CV (229 kW) a 357 CV (263 kW), con un incremento del par de 450 a 500 Nm del par máximo. ABT también ha desarrollado un kit exterior de acero hecho a medida específicamente para el Audi Q5 PHEV.
En él podemos ver nuevos paragolpes delantero y trasero, extensiones para los guardabarros, taloneras de nueva factura, accesorios para las puertas y un llamativo alerón para la zaga opcional. Como es habitual, remata el conjunto una suspensión de tipo coilover que rebaja la altura total entre 35 y 60 mm.
Tampoco faltan unas atractivas llantas de aleación de ABT Sportsline que aumentan la apariencia deportiva y dinámica del modelo. Para calzar al SUV, la compañía bávara recomienda el modelo GR en tamaño de 22 pulgadas, el cual cuenta con certificado del TÜV y se ofrecen en diferentes diseños y acabados.