Por suerte o por desgracia, no son muchos los deportivos de altos vuelos que mantienen en sus entrañas una mecánica de aspiración natural con altas dosis de potencia. Uno de ellos es el Audi R8, cuya producción se acerca inevitablemente a su fin. Así lo demuestra el Audi R8 Coupe GT RWD, una perita en dulce que cuenta con modo derrape y aspecto de infarto.
La segunda generación de esta versión de producción limitada, aligerada y perfeccionada del superdeportivo está limitada a solo 333 ejemplares en todo el mundo, como el primer GT hace 12 años. El Audi R8 Coupe V10 GT RWD está propulsado por el más que conocido bloque V10 atmosférico de 5.2 litros de la compañía y, por desgracia, será el último de la estirpe.
La buena noticia es que en esta nueva entrega, el R8 más divertido y radical eroga 620 CV (456 kW) de potencia y 565 Nm de par máximo que van directamente al eje trasero. Cada ejemplar cuenta con una numeración secuencial, un paquete de carrocería de carbono y 20 kilogramos menos de peso que la variante convencional. Sin duda alguna, estamos ante la receta del éxito.
Si no has tenido oportunidad de hacerte con uno, los chicos de VF Engineering te traen una alternativa cuanto menos prometedora tanto por estética como por prestaciones. La empresa estadounidense de preparaciones ha desarrollado el kit compatible con los R8 V10, R8 V10 RWS y R8 V10 Plus en todas sus diferentes especificaciones en todo el mundo.
El Audi R8 de VF Engineering
La pieza central del proyecto del especialista del mercado de accesorios del automóvil es el kit Eaton TVS2300 de sobrealimentación. Este es capaz de lanzar al V10 de 5.2 litros del R8 hasta los 830 CV (610 kW) de potencia y los 847 Nm de par máximo. Además, el paquete se puede instalar en el motor sin más modificaciones de hardware, lo que lo hace completamente reversible.
El sobrealimentador utilizado por VF Engineering es el TVS2300 de sexta generación. Se trata de un soplador estilo Roots que utiliza los rotores de cuatro lóbulos de última generación de Eaton. El sobrealimentador está fijado a un colector de fundición refrigerado por agua con una eficiencia de refrigeración adicional proporcionada por el depósito de agua independiente y los intercambiadores de calor no relacionados con el motor.
Las presiones de impulso son inmediatas y consistentes en todo el rango de revoluciones, según la compañía. Y si quieres más, VF Engineering puede acompañar tu R8 de una apariencia más llamativa. Junto a diferentes elementos en fibra de carbono y unas llantas de generoso tamaño, el especialista ofrece la posibilidad de pintar la carrocería en este llamativo color verde.