Hace algún tiempo encontramos por tuningblog.eu esta interesante propuesta sobre la base del Audi RS 6 Avant de anterior generación que merece la pena compartir con vosotros. Como su propio nombre indica, este RS 6 Avant está inspirado en los coches de DTM, contando con infinidad de sus elementos aerodinámicos característicos.
El resultado es sencillamente espectacular. Entre los nuevos accesorios de Triebwerk Motors destaca especialmente un kit de carrocería desarrollado meticulosamente a medida y en fibra de carbono, el cual incorpora unos pasos de rueda notablemente ensanchados y prácticamente no deja ningún componente intacto.
Además, incluye un divisor frontal bastante prominente, generosas tomas de aire y una parrilla frontal en negro con diseño de panal de abeja, así como una enorme toma de aire sobre el capó que nos recuerda al Audi Quattro Concept de 2010. En la vista lateral, nos encontramos con unos audaces faldones de carbono.
Rematan los laterales los paneles ensanchados, las tomas de aire laterales y unas llantas de 22 pulgadas en negro brillante obra de ANKRY. Son dignas de los vehículos de competición y calzan gomas Michelin de alto rendimiento. En la zaga la locura continúa.
Podemos ver grandes flics de carbono que se extienden tras los pasos de rueda, un difusor de dimensiones desproporcionadas en negro y un gran alerón que hace las veces de visera sobre la luna trasera. La guinda del pastel la pone un segundo alerón de estilo cola de pato en el portón, así como el escape RS debidamente afinado por el especialista.
A nivel técnico, se puede apreciar un nuevo conjunto de suspensiones de tipo coilover obra de KW y un equipo de frenos carbocerámicos con pinzas en amarillo. Según sus creadores, solo habrá 11 ejemplares como este y todas están completamente homologadas por el TÜV alemán para circular por carretera.
Donde aparentemente no hay novedades es bajo el capó, donde el Audi RS 6 Avant de anterior generación equipa un poderoso bloque V8 TFSI de 4.0 litros con 560 CV (412 kW) y 700 Nm de par. En cualquier caso, son muchos los preparadores que nos ofrecen una puesta a punto del familiar hasta los 1.000 CV de potencia.