Si bien la marca de los cuatro aros lanzó su primer modelo completamente eléctrico con el e-tron, no ha sido hasta el pasado año cuando la casa de los cuatro aros dio un golpe real sobre la mesa lanzando el primer modelo 100% eléctrico bajo la marca Audi Sport: el Audi RS e-tron GT.
En el RS e-tron GT, el motor eléctrico del eje delantero rinde 175 kW (238 CV), mientras que el motor trasero alcanza una potencia de 335 W (456 CV). La potencia total de sistema en este caso es de 440 kW (598 CV), y el par máximo es de 830 Nm. En modo boost, la potencia aumenta de forma momentánea hasta los 475 kW (646 CV).
Si hablamos de cifras, el modelo de altas prestaciones ofrece un gran rendimiento dinámico espectacular. Hablamos de que el RS apenas necesita 3,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado con el modo boost. La velocidad máxima es de 250 km/h. Sin embargo, quizá su estética se te antoja demasiado discreta.
Eso es precisamente lo que debió de pensar el propietario de este Audi RS e-tron GT que los chicos de Auditography han filmado y fotografiado para nuestro deleite. A pesar de que la mecánica del sedán se mantiene intacta, es imposible no admirar el trabajo que se ha llevado a cabo sobre la carrocería.
Este Audi RS e-tron GT es sensacional
Si hay algo que llama la atención en este Audi RS e-tron GT desde el primer vistazo es el paquete de carrocería. Es obra del especialista del mercado de accesorios del automóvil polaco Maxton Design. El kit de carrocería suma un nuevo divisor frontal y faldones laterales más pronunciados.
No menos llamativas son las nuevas llantas firmadas por Turismo Wheels. Tienen un tamaño de 22 pulgadas en ambos ejes y un diseño de radios negros. Las inserciones deportivas de fibra de carbono se pueden reemplazar fácilmente para modificar el aspecto del automóvil. La envoltura negra satinada es de 3M.