El Audi RS Q8 de Prior Design lleva al SUV alemán a la cima de la radicalidad gracias a un extravagante paquete aerodinámico. Bajo el capó, por desgracia, mantiene intacto el motor V8 biturbo de 4.0 litros que también habita en los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback. Como recordarás, llegó a convertirse en el rey del Nürburgring Nordschlife por méritos propios.
Su mecánica ofrece 600 CV (441 kW) de potencia y 800 Nm de par disponibles entre las 2.200 y las 4.500 rpm. El RS Q8 acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos; mientras que el sprint de 0 a 200 km/h lo lleva a cabo en tan solo 13,7 segundos. Alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque puede aumentarse de serie hasta los 305 km/h.
Si por algo destaca el especialista alemán Prior Design es por las preparaciones que realiza en numerosos modelos alemanes, siempre dándoles un toque deportivo y más agresivo sin traspasar la línea de lo hortera. Ahora, su propuesta para el Audi RS Q8 recibe un exterior más llamativo a base de fibra de carbono, como no podía ser de oytra manera.
Así es el Audi RS Q8 de Prior Design
En el exterior, el trabajo del especialista pasa por un agresivo paquete de carrocería. Este añade múltiples elementos, como un alerón delantero, nuevos marcos para las tomas de aire frontales, faldones laterales, pasos de rueda ensanchados y un capó remozado con una tremenda toma de aire en posición central. Para la zaga, vemos un nuevo difusor y dos alerones..
Uno se ubica sobre el techo y, el otro, a media altura. Ponen la guinda del pastel unas nuevas aletas en el paragolpes trasero. En este ejemplar, los nuevos elementos destacan en color negro sobre una carrocería en azul claro. No menos llamativas son las enormes llantas de aleación, aunque estas no aparecen en la oferta de accesorios del especialista germano.
Un módulo de suspensión neumática permite ajustar la altura de la carrocería.