Todos conocéis el trabajo de ABT Sportsline. Este preparador con sede en Kempten tiene una especial debilidad por las grandes berlinas de la firma de los cuatro aros. Buena prueba de ello es su último proyecto, el Audi RS7-R Limited Edition, un trabajo limitado a 125 ejemplares que tiene un precio de casi 200.000 euros.
El especialista del mercado de accesorios del automóvil que acostumbra a deleitarnos con auténticas salvajadas sobre la base de algunos de los modelos más atractivos y picantes del Grupo Volkswagen ha creado esta bestia tomando como base el Audi RS 7 Sportback. Lo curioso es que su motor V8 biturbo de 4.0 litros apenas ha sido modificado.
La bestia ahora genera 690 CV (514 kW) gracias a un ajuste de la ECU, al tiempo que adopta una actitud todavía más amenazante que la del modelo de serie, que se dice pronto ¿Te parece poco? Pues debes saber que el especialista también ofrece una «actualización de potencia» con una ECU ABT, arnés de cableado y soporte de montaje que iguala los 740 CV del ABT RS7-R.
Estética de derribo para el Audi RS7-R Limited Edition
A nivel estético son novedad el prominente splitter frontal, los paragolpes, el difusor masivo de la zaga, el sistema de escape cuádruple que reemplaza las puntas ovales dobles del RS 7, las enormes tomas de aire, los pasos de rueda ensanchados y, como no, las enormes llantas en tamaño de 22 pulgadas.
La mayoría de los componentes aerodinámicos son de fibra de carbono, como muchos detalles en el interior. Aparece en la tapa de la palanca de cambios y otras molduras del salpicadero y las puertas. ABT también añade un emblema en el salpicadero, luces de entrada específicas y alfombrillas personalizadas.
El cuero es otro de los grandes protagonistas del habitáculo, donde también encontramos una placa identificativa que nos revela que únicamente verán la luz 125 ejemplares. El paquete completo tiene un precio de 36.420 euros al tipo de cambio actual. Y ojo, que elevar la potencia hasta los 740 CV solo añade 3.727 euros al conjunto.