El Audi RS Q8 se ha hecho entre los preparadores más prestigiosos del mundo. El último SUV de la firma de los cuatro aros presume del mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros. Ofrece 600 CV (441 kW) de potencia y 800 Nm de par disponibles entre las 2.200 y las 4.500 rpm. Sin embargo, el CLR 8 RS es aún más brutal.
El RS Q8 acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, mientras que el sprint de 0 a 200 km/h lo lleva a cabo en tan solo 13,7 segundos. Alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque si los clientes optan por el paquete dinámico, la cifra aumenta hasta unos nada despreciables 305 km/h.
Es una auténtica bestia, pero en Lumma Design son conscientes de que en esta vida hay mucho inconformista con ansias de más y más poder. Es por ello que el especialista del mercado de accesorios del automóvil nos deleita hoy con su paquete CLR 8 RS para el modelo. Da como resultado un RS Q8 con esteroides tanto a nivel estético como de rendimiento.
El CLR 8 RS de Lumma Design
En el exterior, llama especialmente la atención el paquete de ensanche para la carrocería. Amplía notablemente el modelo a la altura de los pasos de rueda delantero y trasero. Esto permite dar cabida a unas generosas llantas que alcanzan la friolera de hasta 24 pulgadas. Si buscas algo de discreción, también puedes optar por otras de «solo» 22 pulgadas.
Otros aderezos aerodinámicos pasan por paragolpes personalizados, faldones laterales, un capó más ligero, un agresivo splitter frontal, un musculoso difusor y cuatro salidas de escape. Ponen la guinda del pastel dos alerones, uno más discreto a media altura de la zaga, y un enorme spoiler sobre el techo.
Todos los componentes están hechos de materiales de alta calidad y pueden estar terminados en fibra de carbono visible.
Lumma Design también ofrece una amplia gama de accesorios para el interior del modelo, así como mejoras de rendimiento para el motor V8. La potencia asciende a 705 CV (518 kW) y 910 Nm de par. Por desgracia, desconocemos las cifras de rendimiento, pero no las de la factura final. Ascienden a nada menos que 38.000 euros por el paquete completo.