El Audi RSQ8-S de ABT lleva al SUV alemán a la cima de las prestaciones. Se basa, como su propio nombre indica, en el Audi RSQ8. Este está equipado con el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros que habita en los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback. Como recordarás, llegó a convertirse en el rey del Nürburgring Nordschlife por méritos propios.
Su mecánica ofrece 600 CV (441 kW) de potencia y 800 Nm de par disponibles entre las 2.200 y las 4.500 rpm. El RS Q8 acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos; mientras que el sprint de 0 a 200 km/h lo lleva a cabo en tan solo 13,7 segundos. Alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque puede aumentarse de serie hasta los 305 km/h.
Sin embargo, si por algo destaca el especialista alemán ABT Sportsline es por las preparaciones que realiza en los grandes SUVs alemanes del Grupo VAG, siempre dándoles un toque deportivo y más agresivo sin traspasar la línea de lo hortera. Ahora, su propuesta para el Audi RSQ8-S recibe un exterior más llamativo y un aumento de potencia considerable.
Así es el Audi RSQ8-S de ABT
La mecánica V8 biturbo de 4.0 litros ha sido modificada para brindarnos una potencia que asciende hasta los 700 CV (515 kW) y 880 Nm gracias a la conocida actualización de software ABT Engine Control. Ahora las cifras de aceleración dejan el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima supera los 310 km/h.
En el exterior, el trabajo del especialista pasa por un sutil paquete de carrocería. Este añade algunos elementos de lo más discreto, tales como el splitter frontal, un difusor más prominente o nuevas carcasas para los espejos retrovisores. Quizás lo más llamativo podríamos decir que son las enormes llantas de aleación, de las que se ofrecen dos juegos.
El primer conjunto se denomina ABT High Performance HR y se ofrece en acabados Glossy Black o Dark Smoke, en configuraciones de 22 y 23 pulgadas. El segundo conjunto se denomina High Performance GR y también se ofrecen en tamaños de 22 y 23 pulgadas. Otro elemento destacable es el nuevo sistema de escape con cuatro colas de 102 mm de diámetro.
Las acompañan un nuevo silenciador trasero, tubos de repuesto del silenciador central y una válvula controlada electrónicamente. Por último y, para cumplir con los más altos estándares de dinámica, agilidad, deportividad y confort, el ABT Level Control nos permite bajar la altura de su carrocería en tres niveles, hasta los 65 mm. Rematan el conjunto algunas opciones para el interior.