No cabe duda de que el Audi S3 Sportback es una buena base para preparaciones. Por suerte, Motoren Technik Mayer (MTM) nunca deja pasar la oportunidad de ofrecernos una preparación estética y mecánica de lo más suculento sobre los modelos alemanes más deseados. Hoy el protagonista es este Audi S3 MTM Clubsport.
Recordemos que el nuevo Audi S3 Sportback está equipado con un bloque TFSI de 2.0 litros que desarrolla 310 CV (228 kW) de potencia y un par máximo de 400 Nm. Cuenta con tracción total y cambio automático de doble embrague, completando el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Sin embargo, MTM no se conforma con ello y ha buscado algo más picante.
Y lo mejor de todo, podemos disfrutarlo en vídeo y en imágenes gracias a Auditography, quien ha tenido la oportunidad de pasar un buen rato con el S3 Clubsport del especialista alemán en Kitzbuhel, Austria. En ellos el modelo compacto de alto rendimiento escala los Alpes con su llamativa carrocería y su poderoso sonido.
Más poderío para el Audi S3 MTM Clubsport
Estéticamente el Audi S3 MTM Clubsport destaca por sus colores Python Yellow & Green. Algunos de los nuevos aderezos aerodinámicos son el prominente alerón del paragolpes delantero y el gran alerón en la parte zaga. Ambos están hechos de fibra de carbono.
MTM se ha deshecho de las llantas originales para instalar su propio juego Bimoto de 19 pulgadas. En el interior, las plazas traseras han sido sustituidas por una jaula antivuelco. De igual forma, las plazas delanteras se han reemplazado con dos asientos de tipo bacquet Recaro Podium a juego con la carrocería.
El especialista tiene no menos de cuatro actualizaciones de potencia para el bloque 2.0 TFSI. La más sencilla eleva las cifras de potencia del motor de gasolina hasta los 360 CV. Para ello solo son necesarias actualizaciones de software. La Etapa 2 suma bajantes personalizadas para obtener otros 20 CV adicionales.
Si a estas mejoras le sumamos la entrada de aire mejorada de la Etapa 3, la potencia se incrementa hasta unos nada despreciables 430 CV. Pone la guinda del pastel la Etapa 4, que incluye un turbocompresor más robusto para extraer 480 CV del motor. Gracias a ello el 0 a 100 km/h se completa en solo 3,2 segundos.