BBR es reconocido por sus legendarias conversiones de motores atmosféricos a motores con turbocompresores. Desde 1990, el especialista se ha posicionado como uno de los preparadores especializados en Mazda más sonados del mundillo. Hoy, la compañía anuncia dos nuevos paquetes de sobrealimentadores para el Mazda MX-5.
Ambos paquetes se ofrecen para todos los Mazda MX-5 fabricados entre 2005 y 2015. Se pueden montar tanto con el motor de 1.8 litros como con el de 2.0 litros. A las numerosas chucherías que ahora veremos suman un Launch Control, cambio plano y ajuste automático de revoluciones. Los precios varían entre las 4,000 y las 6.000 libras esterlinas.
Hasta 300 CV para el Mazda MX-5
El paquete de actualización BBR Stage One incluye un sobrealimentador Rotrex C30-94, además de muchas otras modificaciones. Es el caso del depósito de aceite Rotrex con refrigerador, soportes Rotrex, tensores, limitador de admisión, admisión de aire frío, un intercooler montado en la parte delantera y manguitos de silicona, entre otros.
Otras actualizaciones incluyen inyectores Bosch, un sensor de temperatura Bosch y una ECU puesta a punto que trae consigo una serie de modos de conducción. Las actualizaciones dan como resultado 250 CV y 288 Nm de par máximo. Este kit cuesta 4.995 libras si nos lo monta BBR. Aquellos que quieran instalarlo por sí mismos hablamos de 4.095 libras.
También está disponible un paquete Stage Two. Este incluye las mismas características que el paquete Stage One, pero agrega un módulo de combustible BBR, bujías NGK Iridium, un filtro de combustible montado en el motor, un nuevo limitador de admisión y un ajuste de ECU personalizado.
Esta variante genera 300 CV y 308 Nm par máximo. El segundo paquete para el MX-5 se puede comprar por 5.995 libras esterlinas si nos lo instala BBR. El precio se reduce a 4.795 libras si lo montamos nosotros mismos. Las conversiones BBR Stage One / Two Supercharger tienen una garantía de 12 meses.