Bentley ha actualizado recientemente su exitoso Bentayga, pero todo en esta vida admite un margen de mejora y el especialista del mercado de accesorios Mansory nos presenta hoy su propuesta. El Bentley Bentayga Speed Feroza Edition equipa un amplio elenco de piezas para mejorar tanto la mecánica como la estética del SUV.
No es la primera vez que un especialista nos muestra su trabajo sobre el Bentayga, y está bastante claro que el SUV de Bentley está siendo todo un gran escaparate para los preparadores más prestigiosos que quieren enseñar al mundo de lo que son capaces de hacer con un mastodonte que de serie puede alcanzar los 300 km/h a pesar de sus 2.440 kg.
Esta preparación de Mansory combina la orgullosa herencia de Bentley con un enfoque más «contemporáneo», a fin de lograr un vehículo deportivo y exclusivo a partes iguales. Toda una transformación exterior, interior y mecánica para traernos lo mejor de lo mejor, una combinación perfecta para aquellos clientes que quieren un plus de adrenalina para su Bentayga.
En este caso podemos ver un kit de carrocería ensanchado al que no le falta detalle, con elementos de fibra de carbono como un paragolpes delantero más agresivo, un paragolpes trasero con salidas de escape cuádruples, un agresivo difusor, faldones laterales que quitan el hipo, un capó revisado o un salvaje alerón, entre otros.
Rematan el conjunto unas gigantescas llantas de 23 pulgadas calzadas con neumáticos Continental en medidas 295/35 ZR23. No menos interesante es el interior, donde encontramos una tapicería turquesa a juego con el exterior y muchos detalles en fibra de carbono. También está equipado con casi cualquier cosa que puedas encontrar en un Bentayga.
Salvaje corazón para el Bentley Bentayga Speed Feroza Edition
La guinda del pastel llega una vez más bajo el capó, donde Mansory ha conseguido extraer casi 300 CV adicionales del ya de por sí poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros para alcanzar los 900 CV (662 kW) y 1.250 Nm de par máximo. Como se puede ver, está cifra está muy por encima del Bentayga Speed en el que se basa.
El aumento de potencia se ha logrado después de una conversión completa del motor que incluye nuevos turbos, caja de aire y un sistema de escape deportivo con convertidores catalíticos de alto rendimiento. Gracias a ello, el Bentley Bentayga Speed Feroza Edition es capaz de declarar un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. La velocidad punta es de 323 km/h.