El Bentley Continental GT no es la base habitual que suelen emplear los especialistas del mercado de accesorios del automóvil para sus creaciones. Sin embargo, en alguna que otra ocasión, algún valiente opta por complacer las exigencias de unos pocos adinerados. Es el caso de Mansory, quien nos acaba de presentar su propuesta para el lujoso coupé británico.
Bentley trabajó muy duro para asegurarse de que el último Continental GT fuera lo más llamativo y refinado posible. De hecho, logró crear uno de los automóviles más bonitos del mercado. Pese a ello, el especialista del mercado de accesorios ha optado por borrar la elegancia de un plumazo. Esta da paso a una carrocería muchos más agresiva y extravagante a base de fibra.
El Bentley Continental GT de Mansory
La creación de Mansory destaca por ser un exótico proyecto para los ricos más insurrectos. Junto al siniestro tono negro de la carrocería encontramos un nuevo y completo paquete de carrocería de fibra de carbono forjada. Esta está presente en los nuevos paragolpes delantero y trasero, las cubiertas alrededor de las tomas de aire, el pequeño divisor, la parrilla y el capó con tomas de aire.
Tampoco falta el ligero material en los faldones laterales más prominentes, las cubiertas para los espejos retrovisores y, por supuesto, el generoso alerón posterior de tipo cola de pato. En la zaga, destacan adicionalmente un sutil spoiler sobre la luna, el nuevo difusor y las cuatro salidas de escape. Rematan el conjunto las nuevas llantas forjadas de 22 pulgadas en negro brillante.
En el interior continúa la temática, pero con mucha más discreción. Los asientos y los paneles de las puertas están acabados en cuero color canela claro, con detalles de carbono forjado que recorren los paneles de las puertas y el salpicadero. Mansory también ha añadido sus propios cinturones de seguridad y nuevas alfombrillas. Además, ha modificado la forma del volante.
Bentley no habla de modificaciones bajo el capó, pero no nos extrañaría que estas lleguen más pronto que tarde. De serie, el Continental GT Speed equipa el nuevo tren motriz Ultra Performance Hybrid. Ofrece una potencia combinada de 782 CV (583 kW) y 1.000 Nm de par máximo gracias a la combinación de un poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico.