El Bentley Continental GT no es la base habitual que suelen emplear los especialistas del mercado de accesorios del automóvil para sus creaciones. Sin embargo, en alguna que otra ocasión, algún valiente opta por complacer las exigencias de unos pocos adinerados. Es el caso de Mansory, quien nos acaba de presentar su propuesta para el lujoso coupé británico.
Bentley trabajó muy duro para asegurarse de que el último Continental GT fuera lo más llamativo y refinado posible, logrando crear uno de los automóviles más bonitos del mercado. Pese a ello, el especialista del mercado de accesorios ha optado por borrar la elegancia de un plumazo para dar paso a una carrocería muchos más agresiva y extravagante.
El Bentley Continental GT de Mansory
Mansory ha puesto a la venta este ejemplar del Bentley Continental GT por 368.900 euros, una cifra elevada teniendo en cuenta que el modelo de serie cuesta 220.000 euros en Alemania. Su creación destaca por ser un exótico proyecto para los ricos más insurrectos. Junto al peculiar color Baby Blue encontramos un nuevo y completo paquete de carrocería de fibra de carbono.
Podemos encontrarnos con nuevos paragolpes delantero y trasero, nuevas cubiertas alrededor de las tomas de aire, un pequeño divisor, una nueva parrilla en negro, un capó de nueva factura con tomas de aire, faldones laterales más prominentes, cubiertas para los espejos retrovisores y un generoso alerón posterior. En la zaga, también destacan el nuevo difusor y las cuatro salidas de escape.
Rematan el conjunto las nuevas llantas forjadas de 22 pulgadas FD.15 con un intrigante diseño aerodinámico. En el interior continúa la temática. Bentley no habla de modificaciones bajo el capó, pero su paquete Vitesse anterior permite instalar un nuevo sistema de escape y ajustes en la ECU para desarrollar hasta 740 CV (552 kW) y 1.020 Nm de par máximo.