El año pasado, Blitz nos mostró un paquete de carrocería bastante radical para el Toyota GR86 y el Subaru BRZ. Tras el trabajo de HKS, el preparador nipón vuelve a la carga con una opción más discreta que no por ello pasa desapercibida. Como ya sabrás, la segunda generación del Toyota GT86, ahora rebautizado como Toyota GR86, es el único que llegará a Europa.
Recientemente, el Toyota GR 86 ha recibido un profundo cambio estético. Los BRZ y GR86 quedan ahora más diferenciados y el coupé de Toyota luce un diseño en la línea de los dos productos estrella de Toyota Gazoo Racing, los Supra y GR Yaris. De este último hereda, por ejemplo, la parrilla Functional Matrix.
A nivel estético, los BRZ y GR86 de Blitz cuentan con un paquete de carrocería ligeramente ensanchado. En él destacan elementos propios del NFS Underground, como un splitter más pronunciado. Combina los detalles en negro y del color de la carrocería, acercando a su vez la barbilla de los deportivos al suelo.
En el perfil, se benefician de extensiones de los faldones laterales, dejando intactos los guardabarros delantero y trasero. Pasando a la zaga, podemos ver aletas a ambos lados del difusor. Pueden ser del color de la carrocería o negras. También se puede elegir entre dos alerones traseros diferentes, bajo y alto, con diferentes alturas para las bases y las alas ajustables.
Pone la guinda del pastel una adición del color de la carrocería en la base del parabrisas trasero, con fines meramente estéticos. En cuanto a los tubos de escape dobles pintados en azul y el juego de calcomanías, son opcionales. Los diversos componentes pueden pedirse en FRP sin pintar o en fibra de carbono. El kit ya está disponible para pedidos en Japón.
Y bajo el capó de los Blitz GR86 y BRZ…
Blitz también ha llevado a cabo algunas mejoras bajo del capó. El filtro de aire de alto rendimiento de carbono y el kit de inducción de carbono permiten que el motor de cuatro cilindros y 2.4 litros obtenga una mejor refrigeración, al tiempo que se han añadido un nuevo radiador y un refrigerador de aceite.
Tampoco falta un software Power and Throttle que permite al conductor aumentar la potencia total, aunque el especialista no ha especificado cuánto. La potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado.
A nivel técnico podemos encontrar una suspensión rebajada con un ajuste más firme, así como torretas delanteras y traseras. Finalmente, se ha mejorado el sistema de frenos, con discos más robustos de 355 mm de diámetro con pinzas de 6 pistones en la parte delantera y discos de 330 mm con pinzas de 4 pistones en la parte trasera.