El BMW 128ti es una máquina que, según BMW, ha sido creada para disfrutar del placer de conducir. Ubicado entre el potente 120i de 178 CV y el BMW M135i xDrive con 306 CV, ha sido probado en el emblemático circuito de Nürburgring, igual que los súper deportivos de BMW M, a fin de ofrecer la máxima calidad ante la elevada exigencia de los pilotos en un circuito.
El nuevo BMW 128ti, heredero del apellido emblemático ‘ti’ -Turismo Internazionale-, desarrolla una potencia máxima de 265 CV (195 CV) y 400 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y, junto a la procedencia del motor (del BMW M135i xDrive) y su puesta a punto específica, promete cumplir las expectativas de los conductores más experimentados.
Sin embargo, Dähler confía en que ahí hay mucho más potencial y, como es habitual en este especialista del mercado de accesorios del automóvil, hoy nos deleita con modificaciones estéticas y una puesta a punto mecánica para la estrella de la firma bávara. Bautizado como BMW 128tii (Turismo Internazionale Iniezione), este BMW tiene ahora nada menos que 313 CV y 500 Nm de par.
Como estarás pensando, hereda su nombre del BMW 2002 tii de edición limitada y, gracias a un escape de acero inoxidable con válvulas y tubos revestidos de cerámica, así como a una optimización de la ECU, el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 6.0 segundos.
Rematan el conjunto de novedades la suspensión de tipo coilover, los nuevos muelles específicos optimizados para la amortiguación de serie, un divisor delantero, vinilos en la carrocería, alfombrillas, asientos retapizados, un alerón más grande y un conjunto de llantas forjadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S en dimensiones 245/30 R20.