El BMW Serie 8 de la generación E31 es para muchos uno de los modelos más atractivos jamás creados por la firma bávara. Tanto es así que su belleza sigue deslumbrándonos tres décadas después, sobre todo si nos referimos a ejemplares tan particulares como este que os traemos hoy. Presentado en el pasado SEMA Show, es digno de ver.
Este Serie 8 es, concretamente, un modelo 850ci, y comenzó su vida como cualquier otro. Sin embargo, tras un período de tres meses de intenso trabajo, se ha convertido en el primero de su especie en recibir un kit de ensanchamiento Pandem. Este incluye pasos de rueda delanteros y traseros acampanados y un borde delantero distintivo.
En los laterales son protagonistas unos faldones extendidos y en la zaga no podía faltar un prominente alerón fijo. La presencia de pasos de rueda ensanchados permitió a los creadores integrar en ellos un conjunto de enormes llantas BC Forged North America. Tienen unas dimensiones de 19 × 11 en el eje delantero y de 19 × 12 en el trasero.
Están calzadas con neumáticos Toyo R888R. Para mejorar aún más la presencia del automóvil en la carretera, encontramos un sistema de suspensión neumática. También se ha instalado un equipo de frenos Brembo mejorados. Y si a nivel técnico te parece llamativo, el vinilado exterior con los colores de BMW M ya ni te cuento…
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué hay en las entrañas de este BMW 850ci?
El especialista no ha hablado de modificaciones bajo el capó, pero sabemos que el BMW 850ci de 1995 equipaba una evolución del motor V12 (M73) de la compañía. Con una cilindrada de 5.379 cc, entregaba una potencia máxima de 326 CV y 490 Nm de par máximo. Estas cifras le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram