Una nueva era arranca en BMW con la introducción de los Serie 1 de tracción delantera. El modelo cambia radicalmente su diseño para atraer a un mayor volumen de público, al tiempo que adopta un interior mucho más moderno y tecnológico con altos niveles de calidad, un equipamiento más completo y mayores dosis de espacio.
Hasta la fecha, se ofrece con mecánicas diésel y gasolina de hasta 306 CV, lo que le permite rivalizar con modelos de la talla del Audi S3 Sportback y el Mercedes-AMG A 35 4MATIC pero, ¿qué hay del rival para los alemanes más poderosos? Pues todo apunta a que no veremos un BMW Serie 1 M, así que el conocido preparador Dähler nos ofrece una solución.
Este especialista del mercado de accesorios del automóvil suele deleitarnos con interesantes -pero sutiles- modificaciones estéticas y puestas a punto mecánicas para las estrellas de la firma bávara y, en esta ocasión, no va a defraudarnos, ya que el BMW M135i ha visto elevada su potencia hasta unos nada despreciables 348 CV (256 kW) y 500 Nm de par.
Gracias a este incremento de 42 CV (31 kW) y 50 Nm de par máximo, el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 4.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 265 km/h. Esto se completa con un nuevo sistema de escape con tubos de 114 mm de diámetro recubiertos de cerámica.
Rematan el conjunto de novedades la suspensión de tipo coilover, los nuevos muelles específicos optimizados para la amortiguación electrónica de serie y el conjunto de llantas forjadas en tamaño de 20 pulgadas, que proporcionan un ahorro de peso del 30 – 35% en comparación con las llantas de aleación estándar y mejoran la dinámica del M135i.