El nuevo BMW M2 Coupé es un modelo que ofrece las prestaciones propias de un M en un formato concentrado y mejorado. El lanzamiento de esta nueva generación llega para marcar una fecha importante: el 50 aniversario de BMW M GmbH. Como cabría esperar, AC Schnitzer no se ha hecho de rogar, y hoy nos presenta su nuevo ACS2 Sport.
Según la propia marca, las dimensiones compactas, junto con la tecnología del sistema de propulsión y del chasis adaptada del BMW M3/BMW M4 forman el núcleo de un concepto que dota a la nueva generación del modelo de dos puertas de una increíble agilidad y una conducción que sigue siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor explora los límites del coche.
El motor de 3.0 litros, que difiere sólo en un pequeño número de detalles respecto al propulsor empleado en los BMW M3 y BMW M4, emociona con su respuesta instantánea, su capacidad para ofrecer su máximo rendimiento en la zona alta del tacómetro y su entrega de potencia lineal en todo el espectro de revoluciones del motor.
Con una potencia máxima de 460 CV (338 kW), el motor de seis cilindros del nuevo BMW M2 supera en 66 kW/90 CV a la unidad base utilizada por su predecesor. El par máximo de 550 Nm se entrega entre las 2.650 y las 5.870 rpm y la potencia máxima se alcanza a las 6.250 rpm. Este nuevo motor es capaz de estirar hasta las 7.200 rpm.
El ACS2 Sport promete emociones fuertes
En su exterior se viste de rojo para obtener una apariencia mucho más deportiva, que contrasta a su vez con diversos detalles en negro. Su altura ha disminuido entre 25 y 35 mm en la parte delantera y entre 20 y 30 mm en la parte trasera gracias a un amortiguador helicoidal AC Schnitzer RS delantero. También se ofrece una opción de 20-25 mm y 15-20 mm, respectivamente.
Las llantas forjadas livianas AC4 disponibles con acabado Techgold o negro brillante miden 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera. También se ofrecen en tamaño de 20 pulgadas para ambos ejes. En cualquier caso, reducen la masa no suspendida entre un 25 y un 35%. Otra opción son las llantas de aleación AC1 de 20 pulgadas disponibles en una variedad de acabados.
Tampoco falta la firma de AC Schnitzer en el resto de la carrocería, con un nuevo divisor, nuevos paragolpes, faldones laterales, un difusor remozado, nuevas tomas de aires y dos generosos alerones en la zaga. Destaca el un gran alerón de carreras de carbono con una camilla opcional en la tapa del maletero. Los escapes lucen un acabado decorativo en fibra de carbono.
Según ha señalado la propia compañía, están desarrollando un nuevo sistema de escape con válvula activa acorde a las nuevas prestaciones del modelo. Estas son por ahora una incógnita, ya que no se han publicado cifras oficiales. Parece que tendremos que esperar a conocer el modelo en el Salón del Automóvil de Essen 2023 en Alemania, entre el 1 y el 10 de diciembre.
Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que las piezas antes mencionadas no son sólo decorativas. Aumentan la carga aerodinámica en 60 kg en la parte delantera y hasta 80 kg en la trasera. Para el interior también hay algunas novedades, como un volante deportivo rediseñado en cuero napa negro perforado y tapicería de Alcántara con costuras en gris claro. También hay nuevos elementos en aluminio.