La segunda generación del BMW M2 Coupé es un modelo que ofrece las prestaciones propias de un M en un formato concentrado y mejorado. Si bien ya conocemos una leve actualización que llegará en los próximos meses, el especialista del mercado de accesorios Autoid nos revela hoy el aspecto definitivo de su propuesta TR87 V3, anticipada hace más de un año.
Y a las mejoras estéticas se unen novedades de rendimiento. El motor de 3.0 litros, que difiere sólo en un pequeño número de detalles respecto al propulsor empleado en los BMW M3 y BMW M4, emociona con su respuesta instantánea, su capacidad para ofrecer su máximo rendimiento en la zona alta del tacómetro y su entrega de potencia lineal en todo el espectro de revoluciones del motor.
De serie ofrece una potencia máxima de 460 CV (338 kW). Con ello, el motor de seis cilindros del nuevo BMW M2 supera en 66 kW/90 CV a la unidad base utilizada por su predecesor. El par máximo de 550 Nm se entrega entre las 2.650 y las 5.870 rpm y la potencia máxima se alcanza a las 6.250 rpm. Este nuevo motor es capaz de estirar hasta las 7.200 rpm.
Gracias a las mejoras introducidas por Autoid, el bloque ahora genera 570 CV (419 kW) y 665 Nm de par máximo, superando incluso al modelo post restyling, que tendrá hasta 480 CV. Según el preparador, este M2 modificado completa el sprint de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, lo que supone una rebaja de 0,7 segundos con respecto al tiempo de serie.
Solo habrá 10 ejemplares y el precio del paquete más completo supera los 30.000 euros.
El BMW M2 Coupé de Autoaid es cuanto menos radical
El preparador nos presenta hoy un nuevo kit de carrocería hecho completamente de fibra de carbono. La compañía afirma que ofrece un impulso tanto estético como aerodinámico. En concreto, Autoid nos habla de una carga aerodinámica de hasta 108 kg a 193 km/h, dividida uniformemente entre los ejes delantero y trasero. Estas piezas también brindan una menor resistencia.
Entre las novedades podemos ver un splitter delantero, faldones laterales y extensiones del paragolpes trasero con aletas integradas. Todas ellas cuentan con un acabado de fibra de carbono desnuda que añade un toque deportivo a la apariencia del coupé bávaro. Una característica llamativa es el complemento de fibra de carbono que conecta visualmente los guardabarros delanteros con los umbrales laterales.
Pero sin duda alguna, lo más destacado es el alerón trasero fijo ajustable para uso en carretera o circuito. Todos los componentes están fabricados con fibra de carbono preimpregnada de sarga 2×2, por lo que resultan muy ligeros. De hecho, es la la misma fibra que se encuentra en las piezas originales de BMW M Performance, lo que garantiza una gran calidad.
Tampoco faltan en tan llamativo conjunto nuevas llantas forjadas HRE 521 de 20 pulgadas, unas pinzas de freno azules y una suspensión rebajada. Pone la guinda del pastel el sistema de escape OPF-back Milltek Sport, que mejora el sonido y también las prestaciones. ¿Quieres más? Hay un paquete opcional con infinidad de chucherías para crear un M2 digno de Need for Speed.
En él podemos encontrar muelles ajustables MSS Hybrid, bujes de brazo de control Moton Uniball, brazos de convergencia traseros Hardrace, placas de inclinación ajustables Milway, alineación de ruedas Fast Road Geo Set Up y un juego de neumáticos Yokohama AD09. Además, un mapeo CSL ajusta el software para la caja de cambios automática, la dirección, el manejo, el diferencial y la suspensión.