La segunda generación del BMW M2 Coupé es un modelo que ofrece las prestaciones propias de un M en un formato concentrado y mejorado. Si bien ya conocemos una leve actualización que llegará en los próximos meses, el especialista del mercado de accesorios dÄHler nos presenta una propuesta más radical, la cual incluye optimizaciones estéticas y de rendimiento.
Según la propia marca, las dimensiones compactas, junto con la tecnología del sistema de propulsión y del chasis adaptada del BMW M3/BMW M4 forman el núcleo de un concepto que dota a la nueva generación del modelo de dos puertas de una increíble agilidad y una conducción que sigue siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor explora los límites del coche.
El motor de 3.0 litros, que difiere sólo en un pequeño número de detalles respecto al propulsor empleado en los BMW M3 y BMW M4, emociona con su respuesta instantánea, su capacidad para ofrecer su máximo rendimiento en la zona alta del tacómetro y su entrega de potencia lineal en todo el espectro de revoluciones del motor.
Con una potencia máxima de 460 CV (338 kW), el motor de seis cilindros del nuevo BMW M2 supera en 66 kW/90 CV a la unidad base utilizada por su predecesor. El par máximo de 550 Nm se entrega entre las 2.650 y las 5.870 rpm y la potencia máxima se alcanza a las 6.250 rpm. Este nuevo motor es capaz de estirar hasta las 7.200 rpm.
El BMW M2 Coupé de dÄHler no tiene desperdicio
Las mejoras del especialista alemán en el coupé bávaro comienzan con un paquete exterior en fibra de carbono. Tenemos un nuevo divisor delantero de tres piezas, remozadas entradas de aire, una parrilla remozada con una única lama horizontal, espejos retrovisores personalizados, un difusor de nueva factura y, como colofón, un alerón trasero fijo de proporciones bíblicas.
En opción dÄHler ofrece otro de tipo labio más discreto. Pasando al habitáculo, descubrimos una palanca de cambios más corta para los ejemplares equipados con la caja manual de seis velocidades; así como un volante deportivo tapizado en Alcantara con calefacción y nuevas alfombrillas. Y para rematar, la fibra de carbono protagoniza el compartimento motor, donde también hay mejoras de rendimiento.
La Etapa 2 del preparador supera en cifras al mismísimo BMW M8 Competition, alcanzando los 630 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. Esto ha sido posible gracias a una nueva entrada de aire de fibra de carbono Eventuri, un sistema de escape de acero inoxidable y la optimización del software del motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros.
Compatible con la caja manual de seis relaciones y la automática de ocho, la dinámica de conducción también puede afinarse con unos nuevos amortiguadores que ofrecen ajustes de rebote y compresión, así como la opción de modificar la altura de la carrocería. Como guinda del pastel, las pastillas de freno deportivas y los nuevos conductos Stahlflex pueden mejorar el ya de por sí potente sistema de frenos.