La segunda generación del BMW M2 Coupé es un modelo que ofrece las prestaciones propias de un M en un formato concentrado y mejorado. Si bien ya conocemos una leve actualización que llegará en los próximos meses, el especialista alemán Extreme Customers ha cogido el modelo actual y lo ha hecho más rápido, a la vez que le ha dado un aspecto más agresivo.
De serie, el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que difiere sólo en un pequeño número de detalles respecto al propulsor empleado en los BMW M3 y BMW M4, emociona con su respuesta instantánea, su capacidad para ofrecer su máximo rendimiento en la zona alta del tacómetro y su entrega de potencia lineal en todo el espectro de revoluciones del motor.
Ofrece una potencia máxima de 460 CV (338 kW). Con ello, el motor de seis cilindros del nuevo BMW M2 supera en 66 kW/90 CV a la unidad base utilizada por su predecesor. El par máximo de 550 Nm se entrega entre las 2.650 y las 5.870 rpm y la potencia máxima se alcanza a las 6.250 rpm. Este nuevo motor es capaz de estirar hasta las 7.200 rpm.
Gracias a la instalación de un nuevo tubo de escape con un catalizador de 200 celdas y componentes recubiertos de carbono, el bloque ahora genera 551 CV (405 kW) de potencia. Supera así al modelo post restyling, que tendrá hasta 480 CV. Según el preparador, este M2 modificado completa el sprint de 0 a 100 km/h en menos de los 3,9 segundos que declara de fábrica.
El exterior de este BMW M2 Coupé
Las novedades estéticas corren de la mano de AC Schnitzer. Su altura ha disminuido gracias a unos nuevos amortiguadores K3 Variant 3; al tiempo que el nuevo juego de llantas Wheelforce CF.4-FF R le da un aspecto más asentado sobre el asfalto. Los renovados zapatos para el M2 Coupé miden 20×10,5 pulgadas en el eje delantero y 21×11,5 pulgadas en el eje trasero.
Van calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Entre los componentes aerodinámicos de nueva factura podemos distinguir un nuevo divisor frontal, canards en el paragolpes, faldones laterales, un difusor remozado, nuevas tomas de aires y un gran alerón fijo de Alpha-N pintado en Brooklyn Grey para que combine con el resto de la carrocería.