La segunda generación del BMW M2 Coupé es un modelo que ofrece las prestaciones propias de un M en un formato concentrado y mejorado. Si bien ya conocemos una leve actualización que llegará en los próximos meses, el especialista alemán G-Power ha cogido el modelo actual y lo ha hecho más rápido, a la vez que le ha dado un aspecto más agresivo.
De serie, el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que difiere sólo en un pequeño número de detalles respecto al propulsor empleado en los BMW M3 y BMW M4, emociona con su respuesta instantánea, su capacidad para ofrecer su máximo rendimiento en la zona alta del tacómetro y su entrega de potencia lineal en todo el espectro de revoluciones del motor.
Ofrece una potencia máxima de 460 CV (338 kW). Con ello, el motor de seis cilindros del nuevo BMW M2 supera en 66 kW/90 CV a la unidad base utilizada por su predecesor. El par máximo de 550 Nm se entrega entre las 2.650 y las 5.870 rpm y la potencia máxima se alcanza a las 6.250 rpm. Este nuevo motor es capaz de estirar hasta las 7.200 rpm.
Gracias a la instalación de un nuevo sistema de escape y leves mejoras, G-Power ofrece tres niveles de potencia adicionales. El primero arranca en 600 CV (442 kW) y 720 Nm. La opción intermedia eroga 650 CV (478 kW) y 780 Nm de par máximo ¿No es suficiente? El tope de gama alcanza los 700 CV (515 kW) y 845 Nm de par motor, superando a los líderes de la gama BMW como el M8 Competition.
Este BMW M2 Coupé no pasa desapercibido
En su exterior se viste de naranja para obtener una apariencia mucho más llamativa, que contrasta a su vez con diversos elementos en fibra de carbono y en color negro. El paquete aerodinámico incluye un nuevo divisor, carcasas para las entradas de aire, faldones laterales, un difusor remozado y un capó de nueva factura con tomas de aire en el que aún están trabajando.
Ponen la guinda del pastel en la zaga el gran alerón fijo y un sistema de escape cuádruple. Para rematar, su altura ha disminuido unos milímetros y se complementa con unas llantas forjadas más ligeras que se ofrecen en dos diseños. Tienen unas medidas de 20×9 en el eje delantero y de 21×10,5 en el trasero. Van calzadas con gomas en dimensiones 285/30 y 295/25, respectivamente.
En el interior apenas hay cambios, más allá de los logos de G-Power.